Inicio » Cine »

Sylvia Kristel, filmografía de una estrella erótica

Desconocida por las nuevas generaciones, pero sumamente reconocida por los más cuarentones; Sylvia Kristel será siempre recordada por su papel de Emmanuelle.

Guía de: Cine

La actriz holandesa Sylvia Kristel, famosa en los 70′ con su protagónico en la saga de cintas eróticas “Emmanuelle“, falleció a los 60 años el día de ayer en Amsterdam. Kristel estaba aquejada de un cáncer de garganta desde 2003 y desde el pasado 1 de Julio estaba internada tras sufrir un derrame cerebral. La declaración oficial de su representante a la agencia AFP fue: “Ella murió durante la noche, mientras dormía”.

Sylvia Kristell participó en más de 58 cintas (la mayoría eróticas) desde 1973, pero se hizo famosa y reconocida con “Emmanuelle” (1974), dirigida por Just Jaekin y basada en una novela homónima. La película fue todo un éxito, lo cual se tradujo en una serie de secuelas; “Emmanuelle 2” (1975), “Goodbye Emmanuelle” (1977) y “Emmanuelle 4” (1984).

Otros papeles destacados que realizó la actriz fueron el de Lady Chatterley en una película que adaptó la famosa novela del mismo nombre escrita por D. H. Lawrence y el de Mata Hari en un filme sobre la vida de esa espía.

Sylvia Kristel en 2006 escribió su autobiografía titulada “Nude”. En ella confesó gran parte de su vida, tocando temas como su adicción a las drogas, el alcohol y su eterna búsqueda de la figura paterna que la llevó, según ella, a mantener relaciones destructivas con hombres mayores que ella.

La imagen de ella sentada semi desnuda en un sillón de mimbre, es un retrato que forma parte importante de la historia del cine (puedes verla acá).

Más sobre Cine

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.