Inicio » Cine »

Titanes del Pacífico: 10 cosas para tener en cuenta (antes y después de verla)

La nueva cinta del director Guillermo Del Toro, "Titanes del Pacífico", agarró por sorpresa a todos y se transformó en un imperdible para estas vacaciones.

Guía de: Cine

Guillermo del Toro es famoso por hacer películas sobre criaturas terribles y/o maravillosas de otros mundos, con “Pacific Rim” (“Titanes del Pacífico” para Chile) se gradúa como maestro contemporáneo del área.

La cinta muestra la lucha por la supervivencia humana, llevada a un extremo sobredimensionado; por un lado están los “Kaijus”, monstruos parecidos a Godzilla que se levantan y aparecen a través de un portal dimensional en pleno oceáno Pacífico y por el otro la esperanza de la humanidad, encarnada en monstruos robóticos de más de 70 metros denominados “Jaeger”, lo especial de estos robots es que no son autónomos y son necesarios dos o tres pilotos humanos “compatibles” para controlarlos. Es verdad, el tema de los robots gigantes no es nada nuevo (el director admitió que se inspiró y homenajeó a los maestros orientales del género mecha), pero en occidente no habían sido tan bien llevados a la pantalla grande hasta ahora… a continuación, las 10 cosas que debes saber antes y después de ver  “Titanes del Pacífico”:

1.- Majestuoso 3D

Hoy hay películas para ver en el cine en 3D necesariamente, ver dos veces quizás, luego comprar, guardar el BluRay y seguir viéndola con el volumen lo más alto posible en el living de tu casa, incluso años después de haber sido estrenada… bueno, “Titanes del Pacífico” va para allá.

2.- Rinko Kikuchi

Si usted no sabe quién es, bueno, ella es la única del elenco nominada a un Oscar por su rol en “Babel” y participó con un papel notable en la cinta “The Brothers Bloom”, entre otras. Kikuchi encarna a Mako Mori, silenciosa, pero ambiciosa postulante a co-piloto del Jaeger “Gipsy Danger”. Frágil personaje si se mira solo el trailer, pero uno inolvidable si se ve la cinta completa. Tremendo papel que además escapa de la belleza estándar del cine hollywoodense, eso se agradece.

3.- Muerte no sangrienta

Hay que ser honestos, la cantidad de gente que muere durante la película escapa de cualquier conteo, al igual que el nivel de destrucción, algo que le gusta a grandes fanáticos de la destrucción como Roland Emmerich o Michael Bay. Aún así este factor no se transforma en un elemento morboso, nunca se ve muriendo a alguien innecesariamente, ni menos correr una gota de sangre.

4.- Dramas personales ajustados

Hay dos momentos de la película que son bien dramáticos, más allá de la destrucción de ciudades, obvio. Uno, al comienzo con los hermanos Becket (Charlie Hunnam y Diego Klattenhoff) con “Gipsy Danger” como escenario; y el segundo, que da el contexto a  la vida de Mako Mori. Más que suficiente para crear empatía y entender a los personajes.

5.- Hannibal Chau

El personaje encarnado por el actor Ron Perlman es una oscura persona que trafica órganos de los Kaijus (de alguna manera debe poder limpiar una ciudad con un monstruo de 70 metros muerto en plena calle). Quizás no es el más importante para la trama de la película, pero se transforma en uno de esos elementos que sirven de bálsamo frente a tanta destrucción.

6.- Bulldog omnipresente, sin razón

Hay una mascota que da vuelta toda la película, perteneciente a los pilotos del Jaeger australiano denominado “Striker Eureka”, al parecer le cae bien a todos y es algo así como un amuleto de buena suerte. Lo que se agradece en esta ocasión es que no muere trágicamente ni se escapa milagrosamente de algún desastre, simplemente está y cae bien.

7.- Muralla inútil

Cuando los Jaeger comienzan a perder la lucha y con ello la esperanza de que la humanidad sobreviva, a las mentes brillantes del primer mundo se les ocurre construir un muralla gigante que proteja a las ciudades de los ataque Kaiju…estupidez inspirada en la vida real.

8.- El Mariscal

Interpretado por Idris Elba, el personaje es el jefazo de la “Pan Pacific Defense”, la institución estilo OTAN que comanda los Jaeger. Elba encarna y exuda respeto, rudeza y paz, papelazo del inglés.

9.- Kaiju bebé

Los hijos de Godzilla son niños de pecho al lado de un hijo de Kaiju.

10.- Escena post créditos

No solo tras los créditos, si no que durante… tenga paciencia.

BONUS

Más sobre Cine

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.