10 ideas para tratarte con cariño a ti mismo

Es indispensable que como responsable de tu propia felicidad aprendas a tratarte de la forma adecuada a ti mismo, con cariño, paciencia y respeto.

Guía de: Coaching

Tú eres fuente y motor de tu propio bienestar, por ello, es indispensable que como responsable de tu propia felicidad aprendas a tratarte de la forma adecuada a ti mismo, con cariño, paciencia y respeto. Por ello, en Guioteca, a modo de coaching te damos algunos consejos prácticos para poder lograr este objetivo:

Tratars con Cariño

Foto: Blogs

  1. En primer lugar, no reprimas tus sentimientos ni tus pensamientos: aprende a decir lo que quieres de una forma asertiva. No tengas miedo de que haya personas que piensen diferente. La libertad forma parte de la vida.
  2. Recuerda que eres alguien importante, cuida tu autoestima.
  3. Busca el sentido de la vida en los detalles más sencillos. Las ocupaciones constantes no aportan bienestar cuando dichas ocupaciones solo pretenden acallar un malestar interno.
  4. Rodéate de buenos amigos pero eso sí, no cierres la puerta a nuevas amistades que se vayan cruzando en tu camino.
  5. Espera más de ti que de aquellos que te rodean: delegar tu felicidad en manos de terceros no es una buena idea.
  6. Sonríe a la vida, y poco a poco, en tu interior se irá dibujando una sonrisa interior, otra actitud ante la vida.
  7. Regálate tres pensamientos positivos cada día.
  8. Recuerda que eres una prioridad respecto de los demás porque si no te cuidas, te va a ser imposible poder atender a otras personas.
  9. Ten mucho cuidado con las palabras que utilizas, intenta que ese diálogo interior que está en tu mente sea constructivo para que sume algo bueno a tu vida y no reste nada.
  10. No te culpes por los errores, aprende de ellos.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.