Guía de: Coaching

Buscar el sentido de la vida, ¿qué cosas realmente importan?

Para buscar el sentido de la vida, es importante, disfrutar del momento presente, con tranquilidad.

No siempre es tan sencillo de buscar el sentido de la vida, de hecho, existen crisis existenciales, etapas de búsqueda marcadas por el dolor cuando nada te llena, nada te parece lo suficiente importante como para luchar de verdad. El sentido de la vida es interno, nadie puede marcarte este sentido de una forma externa porque tú eres el dueño de tus decisiones y eres libre de equivocarte.

Sentido vida
Foto: Agencias

Para buscar el sentido de la vida, es importante, disfrutar del momento presente, con tranquilidad. Incluso cuando tu rutina no sea demasiado apasionante, intenta no tener prisa, vive esos momentos que te fortalecen como persona. Recuerda que la vida se hace andando y que la verdad de la vida se descubre en la práctica y no en la teoría. Por tanto, acepta tu vida, tus raíces, intenta no echar de menos aquello que te falta, porque entonces, siempre vas a estar sufriendo…

El amor es lo que de verdad dota de sentido la existencia humana, pero el amor tiene formas muy variadas. Por ejemplo, existe el amor a una persona en concreto, pero también existe el amor a la vocación laboral o a una misión de vida. Cuando descubres el sentido de tu vida das amor, pero también, recibes mucho más que lo que das porque te implicas de verdad y sin excusas en la aventura de ser feliz sin barreras.

Ahora que estamos a punto de empezar un nuevo año, es un buen momento para empezar a poner conciencia a los sentimientos y a los pensamientos para ser una persona con un mayor nivel de libertad interior y una mayor capacidad reflexiva y crítica.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.