Guía de: Coaching

Coaching para afrontar la traición de un amigo

Aquí tienes algunos consejos prácticos para superar una deslealtad y que pueden servirte de ayuda.

En las relaciones sociales, a lo largo de la vida, lo normal es que una persona tenga experiencias de todo tipo. Amistades gratificantes y bonitas y también, relaciones rotas como consecuencia de una traición o de una decepción. Aquí tienes algunos consejos prácticos para superar una traición y que pueden servirte de ayuda:

  1. En primer lugar, valora con objetividad la situación. Es decir, valora la gravedad del acto porque a lo mejor, puedes dar una segunda oportunidad a tu amigo.
  2. Traición amigo
    Foto: Agencias
    Observa el modo de actuar de tu amigo. ¿Se ha disculpado por lo que ha pasado o ha actuado como si no hubiese pasado nada?
  3. Dile a tu amigo, qué es lo que te ha herido exactamente y cuál es tu punto de vista sobre esa situación.
  4. Si realmente has tomado la decisión de romper tu vínculo de amistad con esa persona, entonces, sé consecuente. Deja de tener contacto, borra su número de teléfono y su correo electrónico de tu agenda de contactos.
  5. Intenta quedarte con los buenos momentos que has compartido con esa persona y sé agradecido a pesar de todo. De lo contrario, alimentas el rencor dentro de ti.
  6. Explica a tu amigo los motivos por los que quieres romper la amistad.
  7. No te culpes por lo que ha pasado ya que la responsabilidad no es tuya sino ajena.
  8. Intenta sacar algo positivo de esta situación. Por ejemplo, esta decepción te hará más fuerte.
  9. Puede que te sientas solo, abandonado y defraudado. Acepta esos sentimientos como naturales. Y recuerda que en algún momento, podrás curar la herida.

10.  Después de una gran decepción, existen personas que se ponen una coraza para protegerse. No te cierres a los demás, sigue cultivando tus amistades, compartiendo planes con tus amigos, haciendo planes en común…

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.