Guía de: Coaching

Coaching para conseguir un objetivo importante

Sigue trabajando cada día para evolucionar y crecer como persona. ¿En qué grado es importante para ti ese objetivo que te has propuesto?

Existen objetivos que son vitales según los deseos de una persona y la intensidad con la que los vive. Un deseo te roza el alma de cerca, te hace vibrar y forma parte, de tu felicidad integral como persona. Por ello, renunciar a ciertos objetivos, cuando se desean tanto, también duele mucho. Hoy en Guioteca, te proponemos unos sencillos puntos para lograr ese objetivo vital para ti:

  1. Conseguir objetivos
    Foto: Agencias
    En primer lugar, ten paciencia porque cada cosa tiene su ritmo. Las películas nos ofrecen una visión distorsionada de la realidad, en tanto que todo sucede de una forma rápida. Está claro que en dos horas de película pasan más cosas, en muchas ocasiones, que en todo un año en la vida de una persona. Por ello, no confundas ficción con realidad.
  2. Busca planes de acción alternativos en caso de que falle de algo en el primer intento por llegar a la meta. Las personas realmente exitosas son aquellas que perseveran y no se dan por vencidas ante la primera debilidad.
  3. Pide ayuda. Pedir ayuda es un acto de humildad que nos permite ser conscientes de nuestros propios límites.
  4. Para lograr un objetivo importante, puede ser fundamental la ayuda de un coach puesto que un proceso de coaching te permite entrenarte para desarrollar las herramientas emocionales necesarias para tu vida.
  5. Disfruta del camino y de cada paso que vas dando tanto, como de la meta que te has propuesto. Cuanto más esfuerzo te suponga el camino, más relajado estás al llegar a la meta y poder descansar.
  6. Algunos objetivos vitales tienen que aplazarse por un tiempo, posponerse en caso de que ahora mismo, no sea tu momento. En la vida también es fundamental cuadrar las metas y los tiempos.

Sigue trabajando cada día para evolucionar y crecer como persona. ¿En qué grado es importante para ti ese objetivo que te has propuesto? ¿De 0 a 10 qué nivel de compromiso tienes con esa meta? Dependiendo de la respuesta, tomarás conciencia de tu realidad presente.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.