Coaching para superar con éxito una entrevista de trabajo

Cree en ti mismo, y en tus posibilidades, de lo contrario, te das por vencido antes de intentarlo.

Guía de: Coaching

Una entrevista de trabajo es una prueba rutinaria, pero a la vez novedosa, que siempre supone cierto nivel de estrés añadido para el candidato a optar a un puesto de empleo. Lo más adecuado para superar una entrevista de trabajo es dar normalidad a esta prueba, relájate e intenta disfrutar del momento que te permite crecer a nivel profesional.

Viste de forma acorde a la ocasión, para ello, la mejor opción suele ser la de vestir con traje negro y camisa blanca. Intenta elegir ropa con la que te sientas muy cómodo pero a la vez, elige un look que no reste protagonismo a lo verdaderamente importante: tú, tu modo de ser, tu talento y tu capacidad para desempeñar un puesto de trabajo.

Cree en tus posibilidades

Coaching entrevista trabajo

Foto: Agencias

Cree en ti mismo, y en tus posibilidades, de lo contrario, te das por vencido antes de intentarlo. La derrota en una entrevista de trabajo se nota incluso, en la actitud del candidato. Descansa muy bien el día anterior para poder estar relajado y con una buena presencia física. Olvídate de la competencia y céntrate en ti mismo. Lo importante es que tu evolución a nivel profesional sea positiva.

Cuida tu lenguaje a nivel corporal. Por ejemplo, evita cruzarte de brazos puesto que muestra la posición de estar a la defensiva. Mira a los ojos del interlocutor pero de una forma relajada, de lo contrario, podría parecer que estás a la defensiva. Por ello, cambia también tu foco de atención de vez en cuando.

Aprende a hablar bien de ti, de tus méritos y de tus virtudes sin temor de resultar soberbio, simplemente, porque es un gesto de autoestima alta tener la capacidad de hablar con asertividad sobre la trayectoria personal.

Llega a la entrevista con una puntualidad de cinco minutos. Llegar tarde causa muy mala imagen pero también muestra una impaciencia excesiva llegar a la cita con más de un cuarto de hora de tiempo. Apaga el teléfono móvil antes de iniciar la entrevista para que no haya interrupciones.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.