Guía de: Coaching

Cómo curar el dolor de una infidelidad

No tomar una decisión radical bajo el impacto de una emoción inicial y ser libre de romper tu relación, son algunos de los tips a seguir.

Las relaciones de pareja a largo plazo, no son sencillas, mantener una relación para toda la vida implica mucho amor, paciencia, esfuerzo por ambas partes y también, suerte. Uno de los motivos por los que muchas parejas rompen definitivamente es porque una de las partes ha sido infiel a la otra.

Curar la Infidelidad
Foto: Internet
La infidelidad no es un tema exclusivamente masculino pese a que durante mucho tiempo, se asoció más esta idea con el hombre. Ellas también son infieles. La víctima vive esta infidelidad como una traición y una falta de lealtad inmerecida que no logra comprender.

También es cierto que no todas las personas dan el mismo peso a una infidelidad. Depende de los valores de cada persona. Es posible curar el dolor de una infidelidad pero lleva tiempo.

-No tomes una decisión radical bajo el impacto de una emoción inicial. La rabia de un primer momento puede llevarte a creer que no quieres saber nada más de la otra persona, pero puede suceder que con el tiempo, tus emociones cambien y decidas dar otra oportunidad a la historia.

-Eres libre de romper tu relación y también, de seguir apostando por ella. Las dos opciones son válidas y la decisión correcta es aquella que a ti te haga sentir mejor. Para ello, tienes que escuchar tus sentimientos.

-Si en un primer momento no te apetece hablar con tu pareja no lo hagas. Date tiempo para asimilar la información y valorar cómo cambia esa infidelidad tu situación en la pareja.

-No dejes que la infidelidad empañe completamente la historia que has compartido con tu pareja. No pierdas la objetividad de reconocer que también has vivido cosas buenas. Tienes que hacer balance asumiendo que puede que la decepción que sientes no te compense seguir con esa historia.

-Asume tu desencanto como algo natural porque una infidelidad cambia la imagen que se tiene del otro.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.