¿Cómo entrenarte en el pensamiento positivo?

Sin duda, una de las destrezas más importantes en el arte de la felicidad es el pensamiento positivo. ¿Cómo lograr ser más optimista?

Guía de: Coaching

Algunas personas ignoran que a nivel emocional, es indispensable entrenar una habilidad para poder desarrollar una fortaleza. Sin duda, una de las destrezas más importantes en el arte de la felicidad es el pensamiento positivo. ¿Cómo lograr ser más optimista?

  1. En primer lugar, aprende a valorar aquello que tienes, céntrate en lo afortunado que eres por todos los bienes que te rodean. Deja de estar en la insatisfacción crónica de poner el foco de atención en aquello que te falta.
  2. Rodéate de personas que tienen ilusión por la vida y energía positiva porque de una forma indirecta, todo ese bien también recae sobre ti mismo.
  3. Pensar positivo

    Foto: Francisco Olea

    Visualiza esos objetivos que te hace ilusión conseguir. Visualiza momentos bonitos. Ten en cuenta que a través de la imaginación puedes alcanzar todo aquello que de verdad deseas. Y en muchos casos, la mente es el primer paso para alcanzar un reto en la realidad.

  4. Aprende a quererte a ti mismo: en muchos casos, el pensamiento negativo es causa de una falta de autoestima. Por ello, puedes realizar un curso sobre Coaching o también, un taller de Crecimiento Personal que te permitirán profundizar en tus ideas.
  5. Resuelve los problemas que dependen de ti y evita aquellos que no están a tu alcance. Ocúpate de un problema sin preocuparte de él antes de tiempo. La anticipación del futuro solo produce ansiedad.
  6. Escribe un diario emocional en el que tomes conciencia de qué tipo de pensamientos tienes en la mente la mayor parte del día. Por el foco de atención en aquellos que son más recurrentes y corrígelos.
  7. Sé observador para aprender de los demás. Siempre es posible mejorar a través de la observación humana.
  8. Vive el día a día porque cada jornada puede depararte una nueva aventura en tanto que la existencia es un tesoro ilimitado.
  9. Actúa a pesar del miedo. En muchos casos, es normal tener temores, sin embargo, no te dejes paralizar por ellos. De lo contrario, el miedo se convierte en un gigante que te domina.
  10. Los beneficios del optimismo son inmensos: ilusión, motivación, energía, creatividad, fuerza de voluntad, esperanza, fuerza…

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.