Guía de: Coaching

¿Cómo hacer tiempo para lo importante?

El tiempo es un excelente regalo que puedes dar a aquellos que te importan.

Nos pasamos la vida diciendo una expresión que no es cierta: “No tengo tiempo”. El tiempo no es una propiedad material sino una realidad que te trasciende y merece la pena aprender a gestionar los minutos de una forma más efectiva para hacer espacio para lo verdaderamente importante. Para ello, el primer paso es tener un orden de prioridades: querer llegar a todo puede ser tu primera trampa.

Tiempo importante

Foto: Fotomaf.com

El tiempo en la sociedad actual marcada por la prisa y la competitividad se ha convertido en todo un regalo que puedes hacerte a ti mismo. Dentro de este contexto, es vital que cada día busques veinte minutos solo para ti. Ese espacio vital te ayuda a alimentar la relación que tienes contigo mismo.

El tiempo también es un excelente regalo que puedes dar a aquellos que te importan, ya que cuando haces hueco en tu agenda a un buen amigo, siente que le prestas la atención necesaria y que eres capaz de escuchar sus necesidades.

Las personas que viven constantemente bajo el lema de “no tengo tiempo” para quedar con los amigos tienen que asumir las consecuencias de su estilo de vida: las personas no están ahí eternamente y tarde o temprano se cansan de ser ignoradas y relegadas a una lista de espera.

El tiempo es oro porque la vida tiene fecha de caducidad. Invierte tu tiempo de una forma inteligente buscando el equilibrio entre trabajo y familia. Las personas adictas al trabajo corren el riesgo de tener grandes éxitos profesionales pero sin tener a nadie con quién compartir esos triunfos.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.