Guía de: Coaching

¿Cómo mejorar la comunicación asertiva entre personas?

En las relaciones existen ruidos que estropean el perfecto diálogo. Por ello, en Guioteca ofrecemos algunos tips para mejorar la comunicación.

En la comunicación humana, las cosas se complican cuando aquello que uno dice no tiene nada que ver con aquello que el otro ha entendido. En las relaciones existen ruidos que estropean el perfecto diálogo. Por ello, en Guioteca ofrecemos algunos tips para mejorar la comunicación asertiva entre dos personas:

  1. Comunicación Interpersonal

    Foto: Agencias

    En primer lugar, intenta estar cien por cien presente en la conversación y concentrado en el momento que estás compartiendo con la otra persona. En la sociedad actual, ante la prisa y la presión que produce conciliar trabajo y vida familiar, en más de una ocasión, las personas están en su vida personal, centradas en un problema laboral.

  2. Cuanto más sencillas y más directas sean tus frases mejor. No es necesario hablar más para expresar ciertos mensajes.
  3. Nunca utilices el insulto, ni el ataque personal para defender tus argumentos sino el respeto y la empatía para llegar al corazón del otro.
  4. Si hay algo que te ha herido dilo cuanto antes, pero no tardes, dos meses en decirlo porque entonces, es un gesto de poca confianza que al otro le dolerá más todavía.
  5. No idealices a nadie, con cualquier persona sentirás momentos de distanciamiento. Pero en la voluntad humana, está la capacidad de buscar una salida a esa distancia natural.
  6. El modo en el que tratas a los demás, es el reflejo, como un espejo, de cómo te tratas a ti mismo. Por ello, si eres excesivamente crítico y exigente contigo también lo serás con los demás.
  7. No trates a dos personas como si fuesen iguales. Cada ser humano es único e irrepetible.
  8. Nunca des cosas por supuestas, ni te generes expectativas antes de tiempo.
  9. Si quieres algo, pídelo abiertamente pero no esperes que adivinen tu pensamiento.
  10. Deja que las cosas fluyan y no planifiques cada charla de forma premeditada.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.