Guía de: Coaching

¿Cómo prepararte en positivo para la Navidad 2012?

Existen personas a las que estas fiestas les encantan y el espíritu navideño les llena el corazón. Pero hay otro grupo que siente distinto. Explicamos cómo prepararse.

La Navidad es una de las épocas del año más contradictorias a nivel emocional ya que existen personas a las que estas fiestas les encantan porque pueden reunirse con su familia, el espíritu navideño llena el corazón de las personas, y las calles lucen con una elegancia especial gracias a los adornos típicos de estas fiestas que ya están muy cerca. Sin embargo, también existen los contrarios a esta época del año que sienten una gran tristeza en Navidad ante la ausencia de seres queridos importantes. Esta tristeza generada por la ausencia puede dar lugar al síndrome de la silla vacía, es decir, al dolor de observar que alguien que estuvo ya no está.

Navidad 2012
Foto: Guioteca
¿Cómo prepararte en positivo para la Navidad 2012?

  1. Quédate con el bonito recuerdo de tus navidades de la infancia pero no añores el pasado porque tu realidad es el presente: por tanto, acepta tus circunstancias.
  2. Intenta pensar en las cosas buenas que te ofrece la Navidad: estar más tiempo con los seres queridos y con los amigos, se reciben regalos, descanso del trabajo, es posible hacer introspección y pensar en objetivos importantes para el próximo año…
  3. Recuerda que no es indispensable caer en el materialismo para poder tener una Navidad feliz, ya que desde la sencillez, es posible brindar en familia y compartir los sentimientos realmente fundamentales: generosidad, gratitud, ilusión, esperanza, amor…
  4. Cuida todos los detalles que para ti sean importantes, por ejemplo, sí es positivo a nivel emocional decorar la casa con algún detalle propio de la Navidad como el belén o el árbol.
  5. Dedica la recta final de año a descansar, a centrarte en ti mismo para hacer balance de todo lo vivido en el año 2012. Puedes elaborar un diario a forma de conclusión antes de empezar a elaborar el de 2013: ¿Qué metas te gustaría alcanzar el próximo año? ¿Dónde te gustaría estar dentro de seis meses? ¿Qué esperas de la vida en 2013?

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.