Guía de: Coaching

¿Cómo superar el duelo por la muerte de un ser querido?

La muerte es un hecho natural, por supuesto, doloroso y difícil de afrontar, sin embargo, es un hecho inevitable porque forma parte de la ley natural.

¿Cómo superar el periodo de duelo por la muerte de un ser querido? La muerte es un hecho natural, por supuesto, doloroso y difícil de afrontar, sin embargo, es un hecho inevitable porque forma parte de la ley natural. La muerte de un ser querido es más difícil de superar dependiendo del grado de cercanía y de implicación con la persona que se ha marchado. ¿Cómo superar la muerte de un familiar cercano o de una persona que te ha marcado?

  1. Superar duelo

    Imagen: Aetos

    En primer lugar, viviendo ese dolor. Se trata de un dolor intenso que en ocasiones, te paraliza. Sin embargo, dentro de las etapas del duelo, dicho sufrimiento, es el inicio en el proceso de recuperación hacia la alegría y el equilibrio interior.

  2. A pesar de todo, la vida sigue, por ello, recuerda es fundamental seguir hacia delante y vivir el presente. Existen personas que tras la muerte de un ser querido se quedan estancadas en el pasado.
  3. En algunos casos, por ejemplo, en aquellos en los que la tristeza te paraliza y no puedes seguir con tu rutina habitual, puede ser necesario contar con la ayuda de un psicólogo y poder contar con el apoyo de un especialista.
  4. Cultiva tus valores espirituales. Por ejemplo, si tienes fe en Dios, entonces, intenta buscar consuelo en la fe. Si no crees en un ser superior, entonces, siéntete afortunado por haber podido conocer a esa persona y haber compartido tiempo con ella.
  5. No tengas prisa, no te fuerces a nivel emocional. Las heridas por la muerte de un ser querido necesitan tiempo.
  6. Hazte la vida agradable y bonita a  ti mismo: haz cosas que te gusten, hazte regalos, queda con gente positiva, evita rodearte de personas negativas…
  7. Recuerda los buenos momentos que has vivido junto a esa persona porque recordar lo bueno, siempre aporta felicidad como bien explica Tomás de Aquino.
  8. Habla con tus personas de confianza sobre cómo te sientes y sobre qué necesitas. Comparte tu dolor.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.