Cómo tener fe en el futuro en un entorno de crisis económica

El ser humano necesita un soporte económico para poder llegar a final de mes, pero la importancia del trabajo va mucho más allá.

Guía de: Coaching

En medio de la crisis económica, el sufrimiento emocional es más que importante porque la falta de trabajo, causa incertidumbre. El ser humano necesita un soporte económico para poder llegar a final de mes, pero la importancia del trabajo va mucho más allá. Es indispensable tener una ocupación para poder tener una ilusión en la rutina diaria. Por ello, resulta esencial que el empleo esté conectado con la vocación.

Fe futuro

Foto: Agencias

¿Cómo tener fe en el futuro en un entorno de crisis económica?

  1. En primer lugar, recuerda que el futuro se trabaja desde el presente. En la medida en que vas sembrando el bien a tu alrededor, ten por seguro que esa semilla florecerá en algún momento.
  2. También es positivo valorar el aprendizaje que nos reporta la crisis económica. En vez de dar tanto valor al consumismo y al materialismo, sin duda, la austeridad económica nos ayuda a valorar lo realmente importante: la amistad, la salud, el amor, el bienestar…
  3. Además, la solidaridad entre las familias y la solidaridad social es un valor muy positivo en una sociedad individualista. Este valor se está cultivando mucho más en la crisis.
  4. En la crisis económica, puede ser una buena ocasión para reinventarte a ti mismo. Recuerda que la crisis también es una oportunidad para el crecimiento puesto que detrás de todo cambio se abren nuevas esperanzas.
  5. Cultiva tu optimismo a nivel individual. Es verdad que el entorno social está marcado por la tristeza y la negatividad, sin embargo, puedes sobreponerte a la influencia del entorno a través de tu fuerza interior. Cultiva el optimismo, aprende a reírte de ti mismo, comparte tus ilusiones con tus seres queridos, atrévete a soñar… La falta de sueños muestra que el alma ha envejecido, por tanto, cultiva tu niño interior.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.