Guía de: Coaching

Consejos prácticos para curar un desamor y sus heridas

Aquí tienes algunas recomendaciones prácticas que te servirán de ayuda para superar un amor no correspondido o una ruptura de pareja.

El desamor es una de las experiencias de la vida que más te marcan y que son más difíciles de superar, sin embargo, todas las heridas, incluso las emocionales, se curan. Solo hay que dar tiempo al tiempo y tener claro el objetivo: olvidar a esa persona que te hace sufrir. Aquí tienes algunos consejos prácticos que te servirán de ayuda para superar un amor no correspondido o una ruptura de pareja:

  1. Desamor

    Foto: Agencias

    En primer lugar, quédate con lo bueno de esta experiencia. Incluso en medio del sufrimiento, es posible hacer una lectura positiva de los hechos. Piensa que podrás aprender mucho de esta experiencia para poder aprender a querer mejor en el futuro.

  2. Date tiempo: la impaciencia no es buena a la hora de curar un desamor porque todo proceso de curación es lento.
  3. Céntrate en ti. Ahora mismo, lo más importante es tu bienestar. Por tanto, cuídate, mímate, haz cosas que te gusten, rodéate de personas que te valoran, haz planes gratificantes…
  4. Rompe todo vínculo nocivo con la persona que ahora mismo es fuente de tus sufrimientos. Borra su teléfono de tu agenda y no busques excusas para mantener el contacto con la otra persona. Eso solo conduce al dolor.
  5. Cuanto antes aceptes la situación mejor, por tanto, evita las falsas esperanzas y las falsas ilusiones.
  6. Todos los días, busca una ocupación además del trabajo para no quedarte encerrado en casa. Aunque no tengas ganas, sal a la calle a dar un paseo. No te quedes en casa dando vueltas a la cabeza.
  7. Evita ver comedias románticas. Tampoco te rodees únicamente de parejas felices porque entonces, vas a añorar aquello que tú no tienes.
  8. Escribe en un diario tu proceso curativo porque en algún momento, te darás cuenta que eres capaz de ver con sentido del humor, una situación que ahora mismo, te causa dolor.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.