Guía de: Coaching

Decálogo para alcanzar el bienestar interior

Cada día tienes que trabajar tu bienestar interior para poder ser feliz y a su vez, para poder hacer felices a aquellos que te rodean.

Todo aquello que muestras por fuera es un reflejo y una expresión de tu mundo interior. Por ejemplo, la sonrisa es una muestra facial de la ilusión interior, del mismo modo, el llanto es una expresión clara del dolor anímico. Por ello, para poder dar lo mejor de ti mismo a los demás, es importante que siembres en tu alma la semilla del amor, la esperanza y la paz. En definitiva, cada día, tienes que trabajar tu bienestar interior para poder ser feliz y a su vez, para poder hacer felices a aquellos que te rodean. Las claves para alcanzar el bienestar interior son:

  1. Bienestar interior
    Foto: Agencias
    No quieras controlarlo todo porque la vida, tiene muchos ámbitos que escapan de nuestras manos. Es decir, la vida también está bañada de misterio.
  2. Intenta llevar una vida ordenada con horarios regulares puesto que la rutina también es positiva a nivel emocional. Vivir desde la improvisación daría lugar al caos.
  3. Busca un tiempo cada día para poder cuidar de ti y conectar con tu mundo interior. Por ejemplo, puedes disfrutar de un baño relajante en casa, mientras escuchas la música de tu cantante favorito o lees la revista que más te gusta.
  4. Sal todos los días a pasear. El ejercicio físico influye a nivel emocional.
  5. Cultiva la mente. En la sociedad actual, el culto al cuerpo tiene un riesgo y es que hay personas que no son conscientes de que también es importante leer, ir al cine, estar informado de los temas de actualidad, cultivar las aficiones, poder aprender de los demás…
  6. Cuida de ti para poder cuidar de los demás. Este consejo es especialmente útil en el caso de aquellas personas que tienen un familiar dependiente a su cargo. En muchas ciudades ya se imparten cursos sobre cuidar al cuidador.
  7. Vive tu vida con coherencia entre pensamiento y acción. Decir una cosa y hacer la contraria solo te hace sentir mal contigo mismo.
  8. Sé feliz con lo que tienes, valorando lo que has alcanzado. No quedes siempre a la espera de echar de menos algo que no tienes.
  9. Quiérete siempre, incluso, en los fracasos y en las derrotas. De hecho, en ese tipo de situaciones es cuando más necesitas respetarte a ti mismo.
  10. Comparte la alegría con aquellos que te rodean porque todo aquello que se comparte se multiplica.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.