Guía de: Coaching

Decálogo para ser feliz, consejos prácticos muy valiosos

Encuentra el equilibrio entre razón y corazón porque pensar y sentir son dos dimensiones fundamentales de lo humano, dice uno de los 10 consejos de este decálogo.

El coaching tiene como objetivo ayudar a la persona a tener más calidad de vida tomando conciencia de sí misma, de su mundo interior y de aquello que desea. En esencia, es posible ser feliz a través de un proceso de coaching, gracias a los siguientes consejos prácticos:

1. Piensa en aquello que tú deseas sin temor a defraudar a los demás. Vive la vida que tú quieres tener y no la que otros esperan para ti.
Decálogo feliz

Foto: Francisco Olea

2. Encuentra el equilibrio entre razón y corazón porque pensar y sentir son dos dimensiones fundamentales de lo humano. Este equilibrio no sólo es básico en el amor sino también, en el plano profesional.
3. Analiza en qué área de tu vida te gustaría evolucionar y mejorar. A partir de allí, con la ayuda del coach, pon tu foco de atención en ella para poder realizar un plan de acción que debe de ser concreto y programado en el tiempo.
4. Plantea tus objetivos siempre en positivo porque así también, te motivas más a ti mismo.
5. Deja de lado el exceso de perfeccionismo o la exigencia sin límites que solo produce dolor. Es imposible ser feliz bajo la óptica del perfeccionismo que siempre te hace estar insatisfecho incluso de tus éxitos.
6. Disfruta del proceso de coaching, de lo contrario, es imposible obtener un resultado positivo. Si te relajas, la creatividad también es mayor.
7. Ten paciencia: los cambios importantes no se producen en cuestión de días. Hace falta trabajo, introspección, fuerza de voluntad, constancia y también, mucho amor.
8. Recuerda que el camino más sencillo, en la mayoría de las ocasiones, es el más adecuado. Por tanto, no des rodeos.
9. Busca dentro de ti mismo porque solo así, podrás encontrar la respuesta a los interrogantes verdaderamente importantes de la vida.
10. El primer paso para ser una persona feliz es caminar hacia el futuro como una puerta abierta de ilusión y de esperanza. Deja atrás las experiencias negativas que tanto te han marcado, porque hoy es un buen día para empezar de nuevo.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓