Guía de: Coaching

Diez dosis para que logres mejorar tu autoestima

Aprovecha tu tiempo, gestiona cada día de una forma óptima.

La autoestima no entiende de fecha en el calendario, ya que el trabajo del amor propio supone tener constancia y regularidad para poder mirar dentro de uno mismo con objetividad y hacer balance de la situación actual. Hoy en Guioteca te damos las claves para mejorar tu autoestima:

Autoestima
Foto: Francisco Olea

1. Aprovecha tu tiempo, gestiona cada día de una forma óptima gracias al uso de una agenda. Cuando dejas pasar los días en blanco, te sientes peor contigo mismo. No existe sensación más gratificante que la de aprovechar de verdad la vida.

2. Descansa puesto que vivir no solo es trabajar sino también, tener ocio, quedar con los amigos, disfrutar de los placeres de la vida y ser feliz.

3. Mírate al espejo con satisfacción porque la imagen que ves frente a ti muestra el verdadero milagro de la existencia.

4. Realiza, al menos, una buena acción cada día porque el bien saca lo mejor de ti. Siembra esperanza a tu alrededor a través del cariño, la generosidad y el amor.

5. Disfruta de lo que tienes y no te fijes en lo que tienen los demás y que a ti te falta. La envidia es un veneno a nivel emocional que te hace ver la vida de color gris.

6. Disfruta del tiempo de relax en tu casa porque el hogar representa el espacio de intimidad por excelencia.

7. No te acomodes en tu rutina, haz cosas nuevas, avanza y reinvéntate a ti mismo.

8. Sonríe más y quéjate menos.

9. Regala mensajes positivos a tus familiares y amigos. Puedes hacerlo a través de las redes sociales, pero también, en persona.

10. Aspira a ser la mejor versión de ti mismo. Deja de lado el ego y ten humildad.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.