El respeto hacia ti mismo: 5 importantes consejos para reforzarlo

El respeto hacia ti mismo muestra el amor propio como una fuente de salud emocional.

Guía de: Coaching

Esperar respeto es un derecho que surge de la dignidad humana. Existen gestos que muestran una clara falta de respeto, por ejemplo, una mentira, una humillación o el humor utilizado para ridiculizar a alguien. El respeto hacia ti mismo muestra el amor propio como una fuente de salud emocional.

Respeto

Foto: Internet

En Guioteca te damos las claves para reforzar el respeto hacia ti mismo:

  1. En primer lugar, aprende a marcar límites a gestos que no gustan o a situaciones con las que no estás de acuerdo. No sigas el juego a alguien que no te hace bien solo por miedo a estar solo.
  2. Ten claro tu valor como persona porque te mereces lo mejor. Aprende a tratarte igual que tratas a tus amigos y seres queridos. Date a ti mismo aquello que ofreces a aquellos que amas: interés, pensamiento positivo, atención, cariño…
  3. Aprende a vivir marcando un claro equilibrio entre pensamiento, sentimiento y acción. Evita cometer el error de hablar por hablar y sé coherente con tus pensamientos para no generar falsas expectativas en nadie más.
  4. Piensa en positivo porque la vida siempre es más bonita y más enriquecedora a través de las ideas constructivas. Si te pones en lo peor, entonces, te predispones en negativo.
  5. El respeto hacia ti mismo se sustenta en la libertad de ser tú sin tener que fingir ser quien no eres.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.