Guía de: Coaching

Gestión del tiempo: 9 consejos para ganarle la batalla al reloj

En Guioteca te damos las claves para una adecuada gestión del tiempo.

Muchas personas viven con la sensación constante de tener el tiempo en contra. En Guioteca te damos las claves para una adecuada gestión del tiempo:

Gestión Tiempo
Foto: Internet

1. En primer lugar, lleva el reloj cinco minutos adelantado para llegar con puntualidad a las citas.

2. Haz las compras en lugares y establecimientos que estén cercanos a tu domicilio o a tu lugar de trabajo. En las grandes ciudades se pierde mucho tiempo en desplazamientos.

3. En la oficina, las reuniones de trabajo tienen que concretarse con horario de principio y de fin para poder aprovechar mucho más el tiempo de la reunión.

4. No cargues tu agenda de obligaciones cuando desde un punto de vista humano sabes que tú no puedes abarcar tanto peso. Deja al menos, un día a la semana para tu descanso y tu relax.

5. Apaga el teléfono móvil en aquellos momentos en los que tienes que hacer una gestión que requiere de tu total concentración.

6. Si trabajas desde casa, busca un lugar cómodo en el que poder crear tu oficina. Decora el despacho de una forma sobria para evitar distracciones innecesarias y para generar espíritu de trabajo.

7. Pide ayuda y aprende a delegar. Por ejemplo, recuerda que las tareas de la casa son una responsabilidad de toda la familia. Cada persona puede aportar algo de acuerdo a su edad.

8. Simplifica tu vida: aprende a diferenciar entre lo urgente y aquello que puede esperar porque no es tan importante.

9. Asume tus límites para tener un orden de prioridades.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓