Guía de: Coaching

La estafa emocional de Lance Armstrong, ¿qué se puede aprender?

El coaching surge dentro del ámbito del deporte, por ello, en Guioteca queremos hacer algunas reflexiones a partir del caso Lance Armstrong para potenciar tu ética emocional.

Lance Armstrong estuvo considerado como una leyenda viva del ámbito del deporte, un ciclista prácticamente sobrehumano con capacidad de superación personal, lucha y afán por el triunfo en un deporte que hace soñar a miles de seguidores: el ciclismo. Sin embargo, en 2013 el ciclista se ha quitado la máscara y se ha mostrado demasiado humano al confirmar su dopaje. Una estafa emocional que ha afectado a todos aquellos que durante tanto tiempo creyeron en él y apostaron por él, en las míticas tardes del mes de julio en el Tour de Francia.

Lance Amstrong

Foto: Agencias

Lance Amstrong, ciclista que se encuentra en el ojo del huracán.

Este caso ha causado un gran desencanto a nivel social y no solo a los amantes del deporte. El deporte está vinculado con el juego limpio, con la honestidad, con el entrenamiento fuerte, el espíritu de equipo, la competitividad sana… Sin embargo, tristemente, existen excepciones a la norma.

El coaching surge dentro del ámbito del deporte, por ello, en Guioteca queremos hacer algunas reflexiones a partir del caso Lance Arammstrong para potenciar tu ética emocional:

  1. Una mentira importante, puede ocultarse durante un tiempo pero no eternamente. Tarde o temprano, la verdad siempre sale a la luz. Por tanto, sé honesto en tu vida.
  2. Vivir de cara a la galería, es decir, mostrar una imagen falsa ante los demás, es una forma poco positiva de vivir. Sin duda, la verdadera felicidad surge de ser uno mismo.
  3. El afán por el éxito y la ambición desmedida esclaviza a quienes quieren ganar por ganar. Lucha por tus objetivos, trabaja por ellos, sé paciente y constante. La satisfacción por el triunfo surge precisamente del trabajo bien hecho.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.