Guía de: Coaching

La hipocresía en Navidad, por favor no caigamos en eso

La hipocresía es real, hay personas que durante la Navidad muestran un carácter artificial, muchas familias se comportan como si fuesen ideales cuando a veces ni siquiera se ven a lo largo del año.

La Navidad es una época de la vida fantástica, puesto que el espíritu navideño hace que las personas abran su corazón, se animen a compartir momentos con los demás, los regalos se convierten en una muestra de cariño, la solidaridad invade el corazón humano…

Hipocresía Navidad

Foto: Agencias

Todo esto es fantástico, pero lo que no es tan adecuado es que en muchos casos, tanta bondad mostrada de una forma extrema, se reduzca únicamente a la época de fin de año: la inteligencia emocional muestra que es indispensable dar amor y recibir afecto más allá de las fechas del calendario. Por ello, la hipocresía es uno de los motivos por los que muchas personas no soportan la Navidad, son críticas con las actitudes de esta época del año.

La hipocresía es real, existen personas que durante la Navidad muestran un carácter artificial, muchas familias se comportan como si fuesen ideales cuando en algunos casos, ni siquiera se ven a lo largo del año.

No confundir el ser con el tener

Por otra parte, la Navidad actual tiene poco o nada tiene que ver con el significado originario de esta época del año en donde lo importante es cultivar los valores humanos en vez de caer en la trampa del consumismo propia de nuestros días. En la sociedad actual, muchas veces, se confunde el ser con el tener. La hipocresía también se puede notar en el ámbito laboral donde existen personas que asisten a las reuniones de empresa y hacen todo lo posible por agradar incluso a esos compañeros que no soportan.

La cuenta atrás hacia la Navidad ya está aquí, por ello, es positivo tener un espíritu crítico a la hora de vivir esta época del año con una actitud diferente a la de años anteriores. Intentando seguir manteniendo todos los hábitos adecuados y corrigiendo aquellas actitudes que en realidad, nos deshumanizan.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.