Guía de: Coaching

Las luchas interiores que roban la paz del alma, ¿cómo vencerlas?

Existe una dualidad interior que es reflejo de una rotura interna como bien se muestra en el caso de los sentimientos contradictorios, los remordimientos de conciencia y las dudas.

En el interior del corazón humano se produce una especie de lucha interna que puede ser difícil de mantener a lo largo del tiempo. Existe una dualidad interior que es reflejo de una rotura interna como bien se muestra en el caso de los sentimientos contradictorios, los remordimientos de conciencia y las dudas internas. Dudar con intensidad a lo largo de mucho tiempo puede llegar a ser muy agónico porque rompe la paz del espíritu.

En Guioteca te damos las claves, a modo de coaching, para calmar este malestar interno.

luchas interiores

Imagen: Alfredo Cáceres

1. En primer lugar, piensa que tienes que tomar una decisión. Cuando dudas ante diferentes alternativas tienes que tomar una dirección y seguir fuerte ese camino que te has marcado sin echar la vista atrás. No pienses en qué hubiese pasado en caso de tomar otra alternativa.

2. Tú puedes llegar a ser tu peor enemigo cuando te machacas con pensamientos negativos o ser tu mejor amigo cuando te das cariño. La segunda opción es mucho más sabia y más acertada.

3. No te exijas un nivel de perfección desmedido en tu día a día. No dejes que nadie te robe tu paz interior, ni siquiera, las personas  más cercanas con las que convives. Tienes derecho a tomar una decisión propia incluso aunque alguien importante para ti en tu vida no la comparta.

4. Busca lugares de tranquilidad en los que poner la mente en blanco y no pensar en nada. Los parajes naturales son especialmente propicios para ello.

5. Un proceso de coaching puede ayudarte a tomar una decisión importante en tu vida. La lucha interior puede ser síntoma de que has estado posponiendo un paso que reclama atención en tu interior.

6. Existen personas que tienen la gran virtud de transmitir tranquilidad a quienes están alrededor. En ese caso, queda con un buen amigo para compartir la tarde.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.