Guía de: Coaching

Relaciones de pareja: ¿Cómo lograr que sean estables?

Los fracasos sentimentales dejan una huella muy profunda, y quienes llevan mucho tiempo en soltería, se han acomodado en su situación, ante el miedo de no encontrar a alguien especial.

Las relaciones de pareja son un gran misterio porque la verdad es que tener la suerte de encontrar a la persona adecuada es, prácticamente, un imposible para quienes ya han tirado la toalla en el amor. Los fracasos sentimentales y las decepciones dejan una huella muy profunda en el corazón, y quienes llevan mucho tiempo en soltería, se han acomodado en su situación, ante el miedo de no encontrar a alguien especial.

Relaciones pareja

Foto: Agencias

¿Cómo tener una relación estable y ser feliz?

  1. En primer lugar, es importante tener sentido del humor para desdramatizar los conflictos habituales de la convivencia. Es bueno restar importancia a asuntos cotidianos.
  2. Conviene tener una noción realista del amor: en caso de buscar un amor mágico en la vida corres el riesgo de darte de bruces con la realidad. Cualquier persona tiene defectos, cambios de humor y limitaciones.
  3. Aprende a ceder y a perdonar: una pareja es un equipo de dos personas, por tanto, tanto él como ella tienen que hacer un esfuerzo por adaptarse.
  4. Busca tu propio espacio porque una pareja en donde cada uno tiene su independencia, tarde o temprano, termina en fracaso. Es bueno tener amigos con los que salir, poder hablar de otros temas, desconectar y cambiar de aires.
  5. El respeto es fundamental en una relación de pareja, cuando dos personas no se respetan, no se quieren de verdad. El respeto es muy extenso y muy amplio, es decir, es importante que apoyes a tu pareja en sus sueños profesionales, que no critiques a su familia ni a sus amigos.
  6. Sé honesto contigo mismo: ¿De verdad estás con la persona adecuada o te gustaría estar con alguien diferente?

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.