Guía de: Coaching

Risoterapia, un antídoto muy efectivo para llegar a ser feliz

Se trata de un bien que está al alcance de todo el mundo. Por ello, aprende a reírte aunque en un principio te pueda parecer un gesto forzado, después, se convertirá en natural.

Los grandes problemas de nuestro tiempo son la prisa, la ansiedad, el estrés y la depresión que surgen de la presión laboral. Estas emociones, además, causan enfado, rabia, resentimiento, ira… Sentimientos que son un lastre para el corazón porque suman tensión y rigidez física y emocional. A través de la contaminación de estos sentimientos te privas de los grandes placeres de la vida. Por ello, existe un antídoto excelente para estar bien: la risoterapia. ¿Acaso existe un estímulo tan terapéutico como la risa que además es natural y gratis?

risoterapia
Foto: Álvaro Durán
Precisamente, por eso, porque es natural, se trata de un bien que está al alcance de todo el mundo. Por ello, aprende a reírte aunque en un principio te pueda parecer un gesto forzado, después, se convertirá en natural. Por ejemplo, cuando te encuentres con personas que conoces por la calle, intenta sonreír mientras saludas amablemente. La sonrisa te hace sentir bien a ti mismo pero a su vez, también hace sentir muy bien a quien la recibe. Por ello, este simple gesto mejora las relaciones interpersonales.

No sólo puedes reír en el contexto de un grupo cuando estás en un plan entre amigos, sino que también puedes reír estando solo al recordar una anécdota del pasado, al ver una comedia en la televisión o al  leer un libro divertido. Cualquier excusa es buena para liberar tensión al compás de una buena carcajada.

La risa es símbolo de salud

Existen personas que se ríen poco porque creen que la risa rompe con el rol de alguien serio y responsable. Nada más lejos de la realidad, la risa mejora el ambiente en trabajo y en la familia. Además, es un símbolo de salud, por tanto, ríe mucho porque serás más feliz.

Te animo a apuntarte  a un curso de risoterapia. El plan merece la pena.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓