Guía de: Coaching

San Valentín: ¿Fiesta del amor o marketing comercial?

El día de los enamorados siempre genera debate, algunos lo defienden, mientras otros lo critican fuertemente.

El 14 de febrero está muy cerca, San Valentín es un día que genera un debate claro: ¿Se trata de una fecha que brinda un merecido homenaje al amor o más bien, se ha convertido en una campaña de marketing perfecta para vender más en febrero gracias a esos regalos que cualquier persona regala a su pareja?

La realidad es que en la vida, no todo es de color blanco o de color negro, es decir, ambas opciones no son incompatibles: San Valentín puede ser, perfectamente, un día perfecto para tener un gesto bonito con el ser amado. De hecho, ni siquiera es necesario gastar dinero para sorprender a alguien porque no existe mejor regalo que una carta de amor. Un regalo fantástico a nivel emocional.

San Valentín
Foto: Blogs

Esto no es incompatible con que los negocios y las tiendas, aprovechen la fuerza del 14 de febrero para hacer caja. San Valentín, en algunos casos, se asocia con el materialismo y el despilfarro.  Quienes piensan de esta forma, son quienes son escépticos y creen que las flechas de Cupido tienen poca espiritualidad en el siglo XXI.

Teniendo en cuenta las dificultades de la crisis económica, el Día del Padre, el Día de la Madre o San Valentín son fechas señaladas en donde los comercios impulsan a los clientes a comprar gracias a ofertas y descuentos especiales. La verdad es que un regalo también es una buena forma de decir te quiero, sin embargo, en San Valentín es importante encontrar el equilibrio para que lo material no reste protagonismo a lo emocional.  Por ello, un sencillo ramo de flores puede ser un precioso detalle para ese día.

¿Crees que San Valentín es la fiesta del amor o del marketing comercial? En Guioteca te animamos a vivir ese día en contacto con la esencia del amor: el 14 de febrero es un buen día para empezar de nuevo en una relación de pareja, para hacer borrón y cuenta nueva y para decir te quiero.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.