Guía de: Coaching

San Valentín: El día de las emociones

Los más románticos son quienes más disfrutan San Valentín y ya se sabe que el romanticismo, por suerte, no pasa de moda.

El 14 de febrero se acerca, un día bonito para hacer un hueco al amor y la amistad. Cualquier momento del año es ideal para cuidar la relación de pareja, sin embargo, el romanticismo acompaña en esencia a una fecha que está asociada con la emoción del amor correspondido, y también, con la tristeza de no poder tener cerca a la persona amada.

Los más románticos son quienes más disfrutan San Valentín y ya se sabe que el romanticismo, por suerte, no pasa de moda. Esta es una de las razones por las que a pesar de que San Valentín cuenta  con detractores, también cuenta con muchos seguidores. Con personas que disfrutan de verdad de esta fecha.

¿Qué emociones son las más importantes en San Valentín?

San Valentín
Foto: Blogs
  1. En primer lugar, el agradecimiento. Más allá de tener o no pareja, cualquier persona tiene amor en su vida. A través de la familia, los amigos y de ti mismo. Por ello, sé agradecido con ese cariño que recibes y corresponde en positivo.
  2. La sorpresa también es una de las emociones que viven en San Valentín aquellas personas que reciben un regalo inesperado. Las flores y los bombones son los protagonistas por excelencia en esta fecha.
  3. La decepción también puede vivirse en San Valentín. Sienten decepción quienes se crean unas expectativas desmedidas de esta fecha. Por ello, es mejor relativizar, ser realista, y entender que San Valentín, en esencia, es un día más.
  4. El amor correspondido. En San Valentín son especialmente felices quienes reafirman su amor correspondido en esta época del año.
  5. La ilusión, el hecho de sentirte querido o que alguien haya pensado en ti, también suma bienestar emocional a tu vida.

San Valentín 2013 llega con fuerza un año más. Que seas feliz.

Más sobre Coaching

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.