Inicio » Cocina »Equipo

Cómo preparar chilaquiles verdes, deliciosa comida mexicana

Los Chilaquiles Verdes son un plato típico Mexicano, el cual consiste en las tortillas que utilizamos para los típicos tacos en casa, lo que es una alternativa diferente para disfrutar.

Los Chilaquiles Verdes son un plato que consiste en tortillas bañadas en salsas verdes y decoradas con queso, cebolla, tomates, entre otros. En 20 minutos tendrás un plato delicioso.

Para preparar Chilaquiles Verdes para dos personas se necesita lo siguiente:

Ingredientes:

Chilaquiles verdes

cheforopeza.com.mx

Un plato sencillo de preparar

-  8 Tortillas de Maíz

-  6 Tomates

- 1 Chile Jalapeño

-  1 Cebolla

-  1 diente de Ajo

-  2 cucharadas de Queso Fresco molido

-  2 cucharadas de Crema

-  1/2 Palta

-  1 cucharadita de pimienta

-  1 rama de paico

-  1 rama de Cilantro

-  1 taza de Aceite Vegetal

-  Sal al gusto

Utensilio:

-  1 Licuadora o Procesador de Alimentos

-  1 Olla

-  1 Sartén

-  1 Cuchara

-  1 Pinzas

-  1 Tabla para Picar

-  1 Cuchillo

¿Cómo preparar los chilaquiles verdes?

Primer paso: En un sartén agregar aceite a una temperatura de 180°C, para agregarle las tortillas, que deben estar cortadas en triangulo y deben ser retiradas cuando estas comiencen a dorarse.

Segundo paso: En una olla agregar los 6 tomates y un ají jalapeño, cubriéndolo con agua y dejando hervir a fuego alto durante 5 minutos. Transferir estos ingredientes a la licuadora agregándole ½ cebolla,  un diente de ajo, una cucharadita de pimienta, ¼ de taza con agua y sal a gusto. Licuar bien estos ingredientes.

Tercer paso: En una olla vierta una cucharada de aceite y caliéntelo a fuego alto. Vierta en la olla la salsa que se preparó y espere a que hierva. Cuando esté lista, agregue una rama de paico y deje la salsa cocer por 1 minuto; mueva regularmente.

Cuarto paso: Reduzca la olla  a fuego bajo e incorpore en la cacerola las tortillas fritas. Espere que se cueza las tortillas fritas en la salsa hasta que la salsa se haya absorbido y se tenga una consistencia espesa; revuelva  regularmente la olla.

Ultimo paso: Sirva los chilaquiles y agregue en porciones iguales 1/2 cebolla cortada en rodajas, 1 rama de cilantro finamente cortado, 1/2 palta cortada en rebanadas, 2 cucharadas de queso fresco molido y 2 cucharadas de crema.

El plato chilaquiles verdes está listo y lo único que queda es disfrutar del sabor mexicano en casa.

Más sobre Cocina

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.