Inicio » Cocina »Equipo

Cómo preparar Tortas Fritas, típico de Argentina

Para esos días de lluvia o mucho frío, en los que sólo quieres llegar a tu casa a comer algo rico y acorde con el clima, te damos la receta de las tortas fritas; típico de Argentina para días así.

Muchos países tienen sus ricas tradiciones de comidas para pasar los días más fríos de una forma agradable y quedarse en casa descansando, especialmente en Latinoamérica. En Argentina, uno de los platos típicos es tortas fritas, algo así como las sopaipillas chilenas o los picarones peruanos.

Ahora te enseñaremos cómo preparar Tortas Fritas.

Cómo preparar Tortas Fritas:

Tortas fritas

Foto: revistamaru.com

Aquí nos basaremos en la receta de la conocida cocinera y conductora de televisión argentina Maru Botana.

Ingredientes:

  • ½ kg de harina
  • 4 cucharadas de manteca
  • ½ taza de agua
  • 2 cucharaditas de sal
  • Aceite para freír
  • Azúcar flor para espolvorear

Preparación

  1. Poner en un bol la harina cernida y colocar la manteca en el centro. Es importante que la harina esté a temperatura ambiente.
  2. Poco a poco ir agregando el agua con la sal, mientras que con las manos se tiene que ir formando la masa. Hacer esto hasta formar un bollo firme.
  3. Dejar reposar durante 1 o 2 horas. Luego cortar pequeñas pelotitas, aplastarlas con la mano y con un tenedor pincharlas.
  4. El aceite tiene que estar previamente caliente en una olla o sartén profundo. Introducir las bolitas ya aplastadas y trinchadas, cuando vea que la masa ya está lista retirarlas y colocarlas sobre toalla nova para sacar el aceite que sobra.
  5. Ahora, espolvorear azúcar flor por encima y servir.

Más sobre Cocina

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.