Guía de: Cocina

Preguntas al Guía: Quiero saber qué pasos debo seguir para hacer una carne jugosa y blanda al horno, y qué tipo de carne comprar


Estimada María Teresa:

El mejor corte de carne para el horno o la cacerola , deben ser las carnes del tipo duras, es decir la musculatura que el animal ejerce mucho ejercicio y produce mucha masa muscular, estos son mas bien firmes, pero abultadas de volumen, lo que las hace muy rendidoras a la hora de tener varios comensales.

Cuando vayas a la carnicería pregúntale al carnicero por estos cortes, te va nombrar, asado carnicero, sobrecostilla, asiento picana, posta rosada, posta negra y posta paleta, entre otras. Las que debes llevar a tu casa, sacar un poco de grasa si es que tienen, luego calientas una olla a presión destapada, dispones un chorrito de aceite (del que más te guste) y la sellas (formar corteza durita y crujiente por el contorno) cuando el aceite esté bien caliente, luego agregas algunas verduras como cebolla en pluma, zanahoria en rodajas, pimentones en tiras y le agregas vino blanco (1/2 taza por kilo de carne) más 1 taza de agua fría por kilo de carne.

Condimenta a tu gusto y no le agregues sal hasta el final. cocina por unos 45 minutos a fuego bajo, luego puedes destapar la olla a presión con mucho cuidado y vas testeando como está de blanda la carne, ahí debes agregar la sal y darle más cocción, retira la carne una vez cocida, muele en licuadora las verduras, las que te servirán de salsa y mantén caliente hasta servir.

Más sobre Cocina

    Tags:
ComentariosDeja tu comentario ↓