Guía de: Cocina

¿Qué asar en la parrilla para salir de lo típico?

Para hacer una parrillada creemos necesitar obligatoriamente un trozo de carne. Creo que es un gran error, ya que siempre hay algo diferente que echar sobre la parrilla.

Cada vez que tenemos una pena, una alegría, una celebración, ver un partido o cualquier actividad, siempre existirá un asado con un trozo de carne sobre la parrilla. A veces este puede variar esa parrilla ya que puede ser con pollo, longaniza, costillar de cerdo y en otras ocasiones puede ser con subproductos como ubres, chunchules, mollejas, prietas, etc.

Pero en ésta columna no voy hablar de lo tradicional, sino daré algunas ideas para impresionar a sus invitados, tirando a la parrilla cuanto producto encuentre, desde verduras, almidones y hasta frutas.

Asado de Verduras

Foto: PaperBlog

Pepino, tomates y cebolla a la parrilla.

Las verduras

Pueden ser varias, están los tomates, pimentones y zapallos italianos, cebollines, cebollas, puerros, todos deben ser cortados a la mitad, rociar abundante aceite de oliva, agregar sal gruesa y pimienta negra molida, disponer sobre la parrilla y asar.

Otra de las verduras que también son muy buenas sobre la parrilla y son muy escasas de comerlas asadas son las lechugas, achicorias, endivias, radiccios (lechugas moradas), las que deben ser cortadas a la mitad y rociar con una mezcla de ajo machacado, sal, pimienta negra molida, abundante aceite de oliva, luego disponerlas en la parrilla y asar hasta que se marquen los fierros en ellas, al momento de servir, espolvorear perejil, cilantro o albahaca picada.

Los almidones

En una lámina de papel aluminio disponer una papa con cascara, espolvorear ají de color, sal gruesa y pimienta negra molida, envolverlas y disponerlas entre las brasas, cocer por 20 minutos y servir retirando el papel aluminio y disponer un trozo de mantequilla en cada una de las papas.

Si les queda arroz cocido del día anterior, los pueden disponer en trozos de papel aluminio, con un chorrito de aceite, cilantro picado y trocitos de tomates, envolver y calentarlo sobre la parrilla.

Los otros que pueden asarse son el zapallo camote en trozos, con sal gruesa, el camote también puede ser envuelto en papel aluminio con aceite de oliva y un poco de merkén.

Las frutas

Es muy extraño hacer frutas asadas, pero de verdad se las recomiendo , ya que quedan de muy buen sabor, entre ellas están las rodajas de piña sobre la parrilla, los mangos, duraznos conserveros y manzanas, todos deben ser dispuestos en la parrilla, recuerden siempre rociar un poco de aceite, sal, pimienta y la hierba que más les guste.

Con las ideas que he dado anteriormente créanme que podrán impresionar hasta el invitado más innovador, ya que el sabor que toman las verduras, frutas y almidones, es muy diferente a como estamos acostumbrados.quwe

Más sobre Cocina

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.