Inicio » Colo Colo »Equipo

Colo Colo 2013: Lo mejor está de la mitad para adelante

En el papel hoy Colo Colo se parte en dos: de la mitad para arriba, un equipo que seguramente será explosivo y potente. Los problemas están de la mitad para atrás.

Siempre en esta época de pretemporadas y primeros ajustes, aparecen probables oncenas o equipos ideales para el campeonato que comienza. Ayer veía un par de especulaciones que se hacen con respecto al “once ideal” de Colo Colo para el 2013 y créanme, que preocupan y mucho un par de aspectos.

Mas allá de qué Vecchio y Hernández serán grandes aportes para el  Colo Colo de Labruna, la lentitud en la llegada de jugadores en otros puestos seguramente debe tener muy inquieto al cuerpo técnico que encabeza el ex jugador de River Plate.

Colo Colo 2013

Foto: Colo Colo

Vecchio y Hernández, las nuevas esperanzas de Colo Colo.

Mis dudas pasan en dos puestos fundamentales: Defensor central y el volante de contención. No dudo de las capacidades de Mena, Toro o Vilches, pero resulta  urgente la llegada de alguien que venga al menos, a ser alternativa…uno que apure… que llegue y que pueda jugar.

En la mitad de la cancha hay otro tema sensible. La partida de Millar al fútbol mexicano, generó un tremendo problema para Labruna. Cuando el chino no estuvo, el equipo lo sintió. La semifinal ante la Unión Española en el pasado torneo, es la prueba clara de la importancia del oriundo de Arauco en el equipo. Gran parte de la derrota en esa llave se explica, creo yo, por la ausencia de la dinámica que le entregó Millar al equipo, quien junto a De La Fuente eran los puntales del cuadro del cacique y cuando ellos no estuvieron, el equipo se desequilibró.

Lo mejor que tiene Colo Colo

De mitad para arriba, no tengo dudas: Es lo mejor que tiene Colo Colo. Vecchio y Hernández, sumado a Muñoz, Vidangossy, Olivi y Flores, forman un tandem más que interesante. Arriba Colo Colo tiene variantes, y eso a la larga le da un handicap poco común para un mercado tan pequeño como el nuestro. Las alternativas están, ahora solo hay que saber usarlas y en eso Labruna tiene un magíster…Es un técnico “vivo”, y que no come vidrios.

Si hoy Colo Colo, tomando en cuenta que solo han llegado Vecchio y  Hernández, tiene mejor equipo que el resto, no lo sé…al menos en el papel, el equipo pinta bien… tiene, insisto, de la mitad para arriba, jugadores para el desequilibrio permanente…Héctor “Bambino” Veira dijo una vez: “De la mitad para atrás un campo minado, de la mitad para arriba explosión pura”….Hoy Colo Colo, en el papel, tiene solo la segunda parte de la frase…hoy lo más urgente es encontrar el reemplazante de Millar y un defensor central para solidificar la idea de Labruna de jugar con tres en el fondo…

La tarea de los refuerzos  de Blanco y Negro aun esta pendiente…

Más sobre Colo Colo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.