Inicio » Colo Colo »Equipo

El momento de Colo Colo: Una Tormenta casi perfecta

Hoy parece que nada puede salir peor. Colo Colo esta sumido en una crisis que va mas allá de la cancha. Una pozo profundo del que seguramente, será muy difícil salir

El tema va mas allá de jugar bien o jugar mal. El momento del cacique no tiene que ver con resultados, o al menos hoy no es lo central.  La crisis del equipo tiene que ver con la estructura. Y no digo que la solución sea la salida de Blanco y Negro, pero hay que revisar ciertas cuestiones que tienen hoy a la institución en un pozo negro y profundo.

Crisis Colo Colo

Foto: Photosport

De un tiempo a esta parte, se han tomado pésimas decisiones en lo que tiene que ver con las contrataciones de técnicos y jugadores y eso es un hecho de la causa…algo que es indesmentible.   Técnicos que no tenían “dedos para el piano” y otros que se los llevó la presión que significa ser el técnico de Colo Colo, que simplemente no estaban preparados para asumir el desafío y otros que  nunca supieron donde estaban sentados. Y jugadores que en otras épocas, nunca habrían llegado a vestir la divisa popular. Jugadores a lo que simplemente les quedó grande “el poncho”. No es culpa de ellos. No son malos jugadores, pero como un día dijo el injustamente criticado,  Rodrigo  Millar: “Para jugar en Colo Colo,  no basta con ser bueno para la pelota, han que tener otras cosas”…y el chino lo entendió…Como se extaña hoy al de Arauco.

El tema  es que hay jugadores que no lo entendieron y no lo harán, pero insisto, no es su culpa. Hay que apuntar a aquellos que los trajeron. A aquellos que sin conocer en lo mas mínimo lo que significa vestir la camiseta de Colo Colo, creyeron que podrían jugar con el cacique en el pecho.

¿Un apocalipsis?

Pese a que el momento puede parecer el apocalipsis, hay que poner la pelotita al piso y analizar con calma. Las crisis son parte de la historia del club. Colo Colo nace de una crisis y esas situaciones  están en el adn del cuadro popular.

No es momento de buscar culpables. La historia se encargará de hallarlos. Blanco y Negro se ha equivocado, y eso hay que apuntarlo.  El problema mayor es que si los “dueños” de la concesionaria no reconocen los errores y no enmiendan el camino, la cosa se va a poner fea en serio… Y no sé si los directivos están hoy en condiciones de enderezar la nave. Que el gran David los guíe…Por el momento, las aguas tormentosas reinan en los mares de Macul.

Más sobre Colo Colo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.