Inicio » Colo Colo »Equipo

La clave con que gana Colo Colo: Cuando llega, te mata

La victoria ante Audax, ratifica la tendencia: Cuando el buen juego no llega, la efectividad dice presente.

Colo Colo no hizo un partido brillante. El equipo de Labruna no encandiló con su actuación, pero como ha venido siendo una constante, cuando llega, te mata. El mejor ejemplo de eso fue el gol de Mauro Olivi, ausente durante todo el primer tiempo, bien controlado por la defensa audina, apareció en el momento justo para recibir el extraordinario pase de Millar y vacunar… Golazo del “pampa”.

Párrafo aparte para el gran momento del chino… Volvió a ser el jugador que llegó al Mundial de Sudáfrica. Físicamente impecable, preciso, siempre bien ubicado y claro en la salida. Junto a De La Fuente, forman la primera barrera defensiva del cacique…Gran partido del oriundo de Arauco en la Florida.

Colo Colo

Foto: El Mercurio

Olivi apareció en el momento justo.

Ante el Audax, el equipo mostró lo que ha sido durante toda la época de Labruna:  efectividad pura, dos claras en el primer tiempo, dos goles…y eso es parte del espíritu de este equipo. A veces jugar para la galería da un poco lo mismo cuando lo que se necesita son resultados. Y ojo, a mí me gustan los equipos que van para adelante, pero aprendí a no ser fundamentalista del fútbol ofensivo. Se ataca cuando se puede, se defiende cuando se debe… ese me parece, es el fiel reflejo de este Colo Colo.

El primer paso ya se dio.  Millar, ya esta dicho, con nivel altísimo es el barómetro de este equipo, Mena y Vilches han demostrado que no es necesario declarar para la tribuna para hacerse de un lugar en la titularidad y en el corazón del hincha. Sobre todo Mena, siempre mesurado e inteligente, dio la solidez defensiva que hace rato Colo Colo no encontraba, y arriba Muñoz y Flores las corren todas. Pican, marcan, juegan para el equipo. Este Colo Colo es sacrificio puro, guapeza bien entendida, fortaleza mental y física.

La ruta rumbo al título partió bien. Con un triunfo trabajado que fortaleció y mucho las convicciones de este equipo.

Gracias a Dios no soy resultadista, por eso, si el equipo no alcanza el objetivo final que es la estrella 30, seguiré creyendo en este proceso de Labruna. Me parece que este es el camino…Colo Colo recuperó el espíritu…A Colo Colo volvió la alegría.

Más sobre Colo Colo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.