Inicio » Colo Colo »Equipo

Luis, perdónalos ¡No saben lo que hacen!

Blanco y Negro tuvo la gran chance de hacernos creer que hacen las cosas bien y la desaprovechó. Más allá del resultado de las negociaciones con Luis Mena, la forma fue errada.

La majadería aburre. Pero en este caso quiero ser majadero, porque me parece que en determinadas circunstancias, es absolutamente necesaria…En Blanco y Negro, definitivamente, no entienden.

No tengo dudas que el capital mas importante de un club, son los jugadores. Sobre todo aquellos jugadores que son parte del club. Aquellos que se han formado bajo el alero de la institución. Hay cuidarlos y la concesionaria no lo hace.

Luis Mena

Foto: El Mercurio

Luis Mena es el jugador que mas títulos tiene en la historia de Colo Colo. Es además un tipo de los que quedan muy pocos en el fútbol. Otra vez, durante el torneo pasado, demostró que tiene condiciones para ser titular y además capitán del equipo.

Parece extraño que Blanco y Negro aun no llegue a un acuerdo con un profesional que puede y debe permanecer en el club…Lo merece. No entiendo la lógica, si es que la hay, de la actual directiva.

No veo la razón para no retener a Mena…El dato es claro…lo único que está pidiendo es 6 meses más de contrato de lo que le ofrece la concesionaria. ¿ Es tan difícil darle un año y medio a un jugador que es parte de la historia del club?Alguna vez  le leí a alguien en twitter una reflexión que hoy me hace mucho sentido:  “A los actuales dueños de los clubes,  no les conviene tener en los equipos a jugadores emblemáticos, a la larga,  los ven como una amenaza”.

Un error sin perdón

Queda poco tiempo. A Blanco y Negro le queda poco tiempo para hacernos creer que hacen las cosas bien. Sería un error, que los hinchas no van a perdonar, no renovarle el contrato a Lucho Mena.  Aunque parece, que hace mucho rato, eso les importa bien poco.

A Mena se le trató mal y eso es lo más feo, porque de última, si no lo quieren…¿Porque no decirlo directamente y hacerse cargo de sus decisiones?… Actuar tirándole la pelota al otro es mucho mas cómodo y sencillo.  No es manera de tratar a un tipo que siempre defendió al club con respeto hacia los compañeros y a los rivales…No es casualidad que nadie, hable mal del Multicampeón.

Se le acaba el tiempo a Blanco y Negro. Porque mas allá que se quede o no,  a estas alturas  ningún hincha de Colo Colo perdonará la manera en que la Sociedad Anónima ha tratado al último ídolo de verdad de la tienda popular.

Lucas más, meses menos, no entiendo la forma, mas allá del fondo, en que los directivos de ByN han llevado a cabo las negociaciones con el histórico Mena. Un tipo que en el sentido mas amplio de la palabra, “ha sabido ser campeón”.

Más sobre Colo Colo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.