Inicio » Colo Colo »Equipo

¿Merece Blanco y Negro el beneficio de la duda?

Desde el accidente de Labruna y todo lo que acarreó, las señales de Blanco y Negro han sido bien confusas. Por el bien del equipo y la institución, que aquellas señales no se transformen en decisiones erradas.

Les prometo que mi intención era hablar de fútbol. Hablar de la derrota en la primera semifinal  y las expectativas para el partido del domingo. Pero es imposible mantenerse ajeno a todo el ambiente negativo que hay a propósito de la situación del técnico de Colo Colo. Me decía ayer mi jefe: “No comprendo esta necesidad de algunos colegas (periodistas) de querer  dejar a la gente sin trabajo”, esto a propósito de que muchos han pedido el despido de Labruna por que, según ellos, no tiene moral para dirigir.. entonces, ¿Labruna no puede trabajar nunca más? Me parece exagerado… no lo entiendo.

Blanco y Negro esta en todo su derecho de despedir a quien quiera y cuando quiera, pero no me parece que en el caso de Labruna sea lo correcto. Independiente de lo condenable de los hechos en los que se involucró de manera tan torpe el DT, me parece que su trabajo en Colo Colo no tiene reparos. Levantó a un equipo que estaba en el suelo y lo clasificó a una Copa Internacional.

Blanco y Negro

Foto: El Mercurio

El escándalo de Labruna le ha provocado grandes dolores de cabeza a Blanco y Negro.

Pero, ¿saben que? Nada de lo que haga la concesionaria me sorprende. Leí también que no están dispuestos a renovar a De La Fuente, el que para mí es, junto a Millar, de lo mejor que hoy tiene Colo Colo. Un tipo que le dio equilibrio a un equipo que andaba a los tumbos.

Los regentes de B y N dicen que quieren  reforzar de verdad el plantel. Invertir, para ganar. Y no solamente ganar en la cancha, eso está claro, porque de otra manera este “negocio” no lo entienden y es válido que así sea. Pero las señales que aparecen son muy extrañas.

A lo de De La Fuente, se suma lo de Mena. Tiene el visto bueno del técnico para quedarse, pero hasta ahora, nadie de la directiva se acercó para ver el tema de su renovación. “No queremos que se distraiga del play off”, dijeron… y yo les pregunto ¿podrá trabajar tranquilo un tipo que está por terminar contrato y que no sabe qué será de su futuro en 2 semanas mas? La verdad, yo creo que no. Yo no podría.

Les insisto… Me habría encantado poder hablar de la cancha, de lo que tiene que hacer Colo Colo para doblegar al gran equipo que es Unión Española. Pero es imposible… Discúlpenme todos aquellos que prefieren el fútbol por sobre estos tan manoseados temas dirigenciales, pero la contingencia obliga. Blanco y Negro obliga.

La concesionaria parece no entender que el fútbol es una “empresa” diferente. Que el principal recurso son precisamente los jugadores, a quiénes hay que exigirles, pero también hay que cuidar… Lo de la cancha, para los jugadores. El  negocio, necesario en el fútbol moderno, que se quede afuera del “verde cesped.”

Se habla de armar un gran plantel si es que Colo Colo clasifica a la Copa Libertadores. ¿Tiene, a estas alturas, el beneficio de la duda Blanco y Negro?

Más sobre Colo Colo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.