Inicio » Colo Colo »Equipo

Play Off: Colo Colo fortalecido en el torneo de verdad

Ya no tengo dudas. El martes comienza el torneo de verdad... ese que define al campeón del Clausura.... ese torneo que al menos para Colo Colo, entrega la estrella 30 y da los boletos para volver a entrar en Copa Libertadores de América.

Los play off son un torneo aparte. Desde el título de Colo Colo con Tocalli, en esa definición con la UC, que creo firmemente en esa frase que escuché por mucho tiempo y que hasta ese momento, no me convencía del todo.

Colo Colo no había hecho un buen torneo y llegaba a la fase decisiva en medio de críticas y cuestionamientos al trabajo del bueno de Don Hugo. La Católica, en tanto, llegaba con el mote de ser el mejor equipo del torneo, arrasando en la primera parte del año, y con un nivel de juego altísimo.

Luego del 2 a 2 en el Monumental, los cruzados sacaban cuentas alegres para la final que debía disputarse en el Estadio Santa Laura.

Colo Colo

Foto: Marco Muga

Contrario a lo que muchos piensan, en la vuelta apareció la figura enorme del que para mí, fue la mejor figura de Colo Colo durante ese torneo: Charles Aranguiz… ¡Jugadorazo!, clave en la obtención de ese campeonato. Paredes en los suyo y Bogado, marcaron para ese 4 a 2 final que le dio el título al Colo Colo de Tocalli. Premio para un técnico, criticado injustamente, que es uno de las mejores personas que conocí en el fútbol.  Profesional al 100 por ciento.

Cómo serán estos Play Off

Lo anterior tiene que ver con lo que me parecen, serán estos play off. Parejos como hace mucho tiempo, al menos en el papel, no se veían. La primera parada para Colo Colo será Audax. Ojo, seguramente el equipo audino no cometerá los mismos errores que el último partido ante los albos, aquel 5 a 1 en el Monumental. Su técnico, Pablo Marini, imagino, ya sabe donde falló el equipo y los jugadores querrán sacarse la espinita de la goleada de la semana pasada.

El equipo de Labruna es el favorito de la llave, pero como aprendí hace un par de años, los play off son muy diferentes…El aspecto anímico es distinto y eso, a veces, suple cualquier otra deficiencia.

Colo Colo llega  fortalecido por la campaña realizada en la fase regular y con la confianza al tope, luego de haber vencido a la UC y en el superclásico a la U. Si es favorito o no para ser campeón, eso es cuestión de cada uno. El fútbol es tan interpretativo que lo que para unos es blanco para otros es negro… no es mi tema ese.. Solo apunto a que por el alza en el juego, si tomamos como parámetro el apertura de este año, los albos llegan con opciones claras de bajar la tan esperada estrella 30.

El primer peldaño es Audax…El tiempo y el fútbol, dirán para que está el Colo Colo de Don Omar.

Más sobre Colo Colo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.