Inicio » Colo Colo »Equipo

¿Por qué Borghi es el mejor técnico que puede llegar a Colo Colo?

Borghi es el único que tiene las espaldas necesarias para soportar la presión que significa ser el técnico de Colo Colo.

Fuimos muchos… hay que reconocerlo. El famoso dicho aquel de que ” de atrás pica el indio”, durante la semana previa al partido con Universidad Católica, se escuchaba y mucho en los pasillos del monumental.

La realidad fue otra. Hoy Colo Colo esta sin chance alguna de ir por título del torneo y solo quedan 5 partidos para terminar con algo de decoro este semestre que a todas luces ha sido malo…Muy malo.

Felipe Flores decía el lunes luego del partido que para algunos hinchas con ganarle a la U y de paso dejarlos eventualmente fuera de carrera por el campeonato, les alcanzaba… a mí me parece que no.  No basta con eso. No bastará para olvidar un semestre cargado de errores deportivos, técnicos y, por sobre todo, directivos.

Borghi Colo Colo

foto: El Mercurio

El equipo nunca encontró el camino. Nunca fue sólido mas allá de un par de partidos en los que se sumó. La salida de Labruna, con todo lo que la precedió, afectó a un equipo golpeado en todo aspecto.  Pero bueno… ya fue.

El futuro debería ser distinto. Tiene que ser distinto. Insisto en que la llegada de Salah, le entregará a Blanco y Negro algo que hasta ahora no tenía: Cancha, pasto, conocimiento del medio y sus procedimientos, muy distinto al de sus empresas.

Seguramente Salah llegará con las facultades necesarias para tomar decisiones… para, como decía el Bambino Veira, Enderezar la Nave.

Bichista como el que más

Lo primero será buscar el técnico y yo no esconderé mi favoritismo…Fui, soy y seré Bichista…digan lo que digan. Borghi es el único que tiene las espaldas necesarias para soportar la presión que significa ser el técnico de Colo Colo. Aguantar un par de resultados negativos y que la gente lo espere lo necesario. Además que siempre me pareció un técnico extraordinario, con un cuerpo técnico a nivel mundial…mas allá de resultados positivos y negativos. Al Bichi le creo.

La otra opción concreta es la de Gustavo Benítez, técnico que también conoce el adn albo y que tuvo un exitoso período al mando del equipo a mediados de los noventa. Una muy buena alternativa, pero que no sé si tenga el beneplácito del hincha duro. Ese que quiere ver a Colo Colo jugar para adelante. Ser ofensivo y salir igual en todas las canchas. Benítez no tiene eso. Las características de su estilo son otras. No digo buenas o malas, no hago juicios de valor, solo digo distintas.

La semana pasada, antes del duelo ante la Católica, muchos alcanzaron a ilusionarse con meterse en la lucha por el título…y yo? para que les digo que no, si…sí.

A fines de abril, seguramente tendremos novedades con respecto al nuevo técnico del cacique, mi candidato ya lo saben…el suyo?

Más sobre Colo Colo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.