Inicio » Colo Colo »Equipo

Columna: “Sí, creí en Labruna…y me equivoqué”

Omar Labruna vive su momento mas complejo al mando de Colo Colo. La continuidad del argentino en la banca del cacique esta en entredicho...solo es cuestión de tiempo. La suerte, me parece, esta echada.

El momento es complejo, pero no nuevo. El desfile de técnicos desde la salida de Claudio Borghi en 2008, ha sido permanente y con mayor o menor éxito, se han marchado de la banca alba antes de finalizar su contrato.

Hoy, para Labruna, el tema no es diferente. Los resultados y fundamentalmente el nivel de juego mostrado por los albos en las primeras 7 fechas del torneo, tienen al argentino en la cuerda floja. Eso y lo extrafutbolístico, ha marcado el ciclo de Labruna.

Labruna

Foto: Photosport

Pero incluso, yendo mas allá de los números, la relación que hoy tiene el técnico con el plantel, podría terminar con su salida del club. Los días de Labruna, me parece, están contados, y sólo basta saber cuándo. Mas aún, cuando los directivos de Blanco y Negro, no saben ni remotamente lo que significa un proceso. Utilizan ese término y el contrato con el técnico es de un año… Un año…¿ Se puede hablar de proceso en un año?… humildemente, creo que No.

Hablar de nombres para reemplazarlo es irresponsable. Hasta de mal gusto. Como siempre la lista será larga… muy larga.

El tema central es determinar si lo mejor será terminar con el vínculo ya, ahora, o esperar en Mayo el término del torneo y el fin del contrato con Labruna. No hago juicios de Valor… Solo digo que no sé, si un nuevo entrenador, podrá cambiar la cara a este Colo Colo, un equipo golpeado, sin ideas, sin claridad. A veces los cambios de timón sirven, en otras solo ahondan la crisis y complican el momento.

Tengo la sensación que ante cualquier evento y consecuencia, Labruna no será el técnico de Colo Colo para el segundo semestre. El tema para Blanco y Negro será determinar quién deberá ser el entrenador para enfrentar el desafío internacional de la segunda mitad del año para los albos: La Copa Sudamericana, en la que los albos tienen un recuerdo desastroso en su ultima participación: Eliminados en primera ronda ante el modesto Universitario de Sucre.

Recuerdo el inicio del proceso. Y sí.. yo creí…y me equivoqué. ¿No les pasó a ustedes?

Más sobre Colo Colo

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.