Inicio » Cómics »Equipo

¿Por qué Superman le ganaría a Gokú?

Si se diera la pelea, acá te damos varios argumentos de porqué apostarle todas las fichas el kryptoniano, en vez de al sayayin.
Superman vs Goku

Uno de los tantos fanarts que hay en la web sobre esta pelea.

Hace un tiempo, el Guía de la sección de animé me desafió a hacer un artículo “cruzado”. Me pareció interesante y quedamos en echar a pelear a los dos titanes de nuestros géneros: Superman versus Gokú. En los foros ñoños se dan estas peleas hipotéticas con mucha frecuencia, y siempre es muy divertido leer argumentos de por qué ganaría éste o este otro. Pues bien. Si yo tuviera que apostar, me juego hasta los riñones a que Superman le saca la contumelia a Gokú. ¿Quieren saber por qué? Acá van mis argumentos:

• El espacio: Superman resiste en el espacio. No podemos decir lo mismo de Gokú. Es cosa que Superman lleve la pelea fuera de la atmósfera y tendrá el escenario a su favor.

• El factor sol: Superman absorbe su poder de la energía del sol. En All-Star Superman, llegó tan cerca del sol que multiplicó su fuerza e incluso adquirió nuevos superpoderes. Con su velocidad, Kal-El va al sol, se carga y vuelve a darle la gorda a Kakaroto.

• La Genkidama: La técnica de generar una gran bola de poder levantando las manos, no tiene efecto contra Superman, ya que no afecta a las personas buenas de corazón, y en eso, Superman y Gokú andan por las mismas.

La velocidad de Superman (pre-Crisis)

La velocidad de Superman (pre-Crisis). Imagen: DC Comics.

• La velocidad: es cierto que Superman no es tan veloz como Flash (lo que no lo hace “lento” precisamente, tiene supervelocidad)  y que Gokú puede teletransportarse o usar multi imágenes para confundirlo, pero eso sería peleando a golpes “normales”. Para hacerle cosquillas a Superman, Gokú debiera hacer algún golpe especial como el Kame Hame Ha o el ya mencionado Genkidama, los que toman demasiado tiempo. Gokú alcanzaría a decir “Kame…” y ya tendría a Superman dándole, y no consejos.

• La muerte: Gokú ha muerto más veces que Superman. Vuelve más poderoso, es cierto, pero en una pelea a muerte, es más fácil que gane Superman.

• La inteligencia: La ingenuidad de Gokú le haría imposible desarrollar un plan para combatir a Superman. Gokú lo tomaría como una pelea “bruta”. Superman podría, por ejemplo, idear un plan para mandarlo a la Zona Fantasma.

• La rabia: Cuando Luthor fue elegido Presidente de EE.UU., Superman descargó su rabia destruyendo un planeta a combos. Hazte ésa Gokú.

La súperfuerza en todo su esplendor.

La súperfuerza en todo su esplendor. (Imagen: DC Comics)

• La comida: Este argumento es tonto, pero no tanto. Gokú es seco pa’l diente, y si la pelea se alargara demasiado, la fatiga le pasaría la cuenta. Superman podría congelar con su súper aliento o quemar con su visión de rayos láser, la comida de Gokú y lo derrotaría debilitándolo.

• Factor Kryptonita: Si bien es el punto débil de Superman, el último hijo de Krypton ha logrado con los años sostener peleas (y ganarlas), estando bajo los efectos de la kryptonita. Es que Kal-El tiene tanta o más “fuerza de voluntad” que Gokú, y en situaciones límite, ha sacado el “fua” para ganar batallas que cualquier otro daría por perdida.

Por último, está claro que cada bando tiene sus argumentos y algunos tan básicos como “Gokú gana sólo porque es Gokú”. Acá va uno de ese tipo, a favor de Superman: Gokú es la adaptación o copia de Superman para oriente. Es como comparar el iPhone de Apple con el Aifon chino.

Estamos sin picarse. O bueno, píquense no más. Pónganle las fichas a Superman y a comentar se ha dicho.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.