Inicio » Cómics »Equipo

Batman y Superman: La evolución de sus logos y trajes

Los dos superhéroes más grandes de DC Comics tienen ya varias décadas desde su creación, y aunque su esencia se ha mantenido, su imagen ha evolucionado de distintas formas.

Navegando por el ciberespacio, me encontré con estas interesantes infografías que muestran cómo han cambiado los símbolos y vestimentas de los más reconocidos superhéroes del mundo. Partamos con el último hijo de Kryptón.

Maurice Mitchell es el autor de esta infografía que nos muestra cómo la S que lleva el más grande de los superhéroes, ha evolucionado desde que hiciera su debut en el clásico número 1 de Action Comics, de 1938, hasta el de la próxima adaptación cinematrográfica Man of Steel, que se estrenará el 13 de junio de 2013 en Chile.

Foto: Maurice Mitchell

Logos Superman(Click para agrandar la imagen).

Imbong Hadisoebroto es el autor de esta completa y bella infografía con los distintos trajes de Superman a través de su historia.

Foto: Imbong Hadisoebroto

Trajes Superman(click para agrandar imagen).

Ahora es el turno del alter ego de Bruce Wayne. Aquí te dejamos una imagen de cómo ha evolucionado el emblemático murciélago del pecho de Batman, cortesía de Cathryn Lavery.

Foto: Cathryn Lavery

Logo Batman(click para agrandar imagen).

Ahora toca el turno de los trajes de Batman. Esta vez, el encargado de Benjamin Andrew Moore, quien hizo esta cartoonesca infografía con los vestuarios más relevantes del Hombre Murciélago a lo largo de su historia, en el cómic, la televisión, el cine y los videojuegos. Gran detalle el de las frases de cada uno.

Foto: Benjamin Andrew Moore

Trajes Batman(click para agrandar imagen)

Como “bonus track”, acá hay una infografía para los ñoños gamers con las apariciones de Batman en los videojuegos.

Foto: www.funnyjunk.com

Videojuegos Batman (click para agrandar imagen)

No va a faltar el Sheldon Cooper que va a decir “oye, pero no está éste o aquél logo o traje”, pero creo que los ejercicios reflejan cómo distintos autores a lo largo de la historia han aprovechado el potencial de cada personaje y han plasmado su visión del mismo en función de cada historia.

Como siempre, te invito a comentar y a compartir.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.