Inicio » Cómics »Equipo

Before Watchmen, DC Comics anuncia 7 precuelas

Después de meses de rumores, DC Comics ha anunciado los títulos y equipos creativos de "Before Watchmen". Acá, todos los detalles y las portadas que hay que ver.

DC Comics definitivamente está reflejando en acciones lo que quiere representar su nuevo logo: dar vuelta la página. Con su bullado “relaunch” ya se pasaron por donde quisieron la historia de sus personajes, dándoles a todos un nuevo número 1. Así, Batgirl hoy camina, corre y salta como si nada hubiera pasado, Action Comics no llegó a un histórico número 900 y Superman ya no usa los calzoncillos arriba del pantalón.

A lo que voy es que para la actual directiva de DC Comics ya no hay personajes, obras ni autores intocables. Así, un proyecto que con sólo nombrarlo, el año pasado ya sacaba ronchas entre los comiqueros, hoy ha sido oficializado: Before Watchmen.

Sin más preámbulos, acá te contamos los títulos, quiénes están a cargo de llevar a cabo las precuelas con los personajes de Watchmen y por si fuera poco, te mostramos las portadas de los 7 títulos en la siguiente galería:


Además, para cerrar el proyecto Before Watchmen, habrá un epílogo con varios guionistas y escritores que aún no se revela en detalle, y una historia relativa al cómic de piratas que leía el niño en el kiosco, en Watchmen:

Watchmen es para muchos, la biblia de los cómics de superhéroes. Es el cómic que, por allá por el año 1986, simplemente lo cambió todo. Con un enfoque superheróico realmente adulto, personajes profundos, una narración compleja que incluía sub-historias dentro del arco argumental, hizo de esta obra una pieza fundamental e indispensable en la biblioteca de todo comiquero que se precie de tal. Por lo mismo (y por sus cientos de otras obras), el británico Alan Moore, ha sido elevado a la categoría de dios como guionista de comics, y esta obra en particular, un intocable.

Yo me siento como Harvey Dent. Por una parte me sigo resistiendo a que toquen el Sagrado Watchmen, pero por otro lado, veo las portadas y no puedo negar un cierto morbo-entusiasmo por leer nuevas historias de personajes como Rorschach, El Comediante, el Dr. Manhattan y Ozymandias, aunque sepa que no le llegarán ni a los talones a la obra de Moore. Mientras los niveles de herejía no lleguen a los del siguiente video, estamos bien.

Imagen de previsualización de YouTube

De que será un éxito de ventas, no hay dudas. Habrá que esperar a leer las historias para hacernos una opinión objetiva de las precuelas y del trabajo de los equipos creativos. Mientras tanto, te invito a opinar y a comentar qué te parece el proyecto Before Watchmen.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

ComentariosDeja tu comentario ↓