Inicio » Cómics »Equipo

Cazatalentos de Marvel viene a Chile por dibujantes

A preparar los portafolios, porque C.B. Cebulski es la nueva gran sorpresa de FICSantiago. Acá te contamos los detalles.

C.B. Cebulski. (Imagen: FIC Santiago).

En un batatazo de proporciones bíblicas se transformó la última sorpresa de la Feria Internacional del Cómic de Santiago, esta vez más que para el público, para los artistas nacionales. Así es, porque el escritor y editor de Marvel Comics, C.B. Cebulski, es el nuevo invitado confirmado de este evento, que noticia tras noticia ratifica su slogan de “101% cómic”.

Cebulski recorre el mundo buscando nuevos talentos para los lápices de los personajes de la Casa de las Ideas, pero la cosa no es elegir a cualquiera que “le pegue al dibujo”. No, señor. La convocatoria es para quienes se han tomado esto de dibujar como algo muy serio y que ya tienen carrete en estas lides. Muchas veces (como en todo orden de cosas) si tienes talento pero no constancia ni rigor, no triunfas.

Si quieres saber consejos del propio C.B. Cebulski para presentar tu portafolio, te linkeamos al sitio LaComiquera.com, que recopiló recomendaciones que este connotado cazatalentos hiciera hace un par de años en su visita a la Crack Bang Boom (Convención de Comics de Rosario, Argentina).

Aquí te linkeamos el sitio oficial de la FICSantiago 2013, con las indicaciones más específicas sobre cómo, cuándo y dónde entregar tu portafolio, qué hacer si eres pre-seleccionado y algunos consejillos extra, para que esto ocurra.

Hey tú, joven artista nacional… ¿te imaginas dibujando uno de tus superhéroes favoritos de Marvel? Prepara tu portafolio. (Imagen: Marvel Comics)

Ya lo sabes. Si eres dibujante de comics y tienes el potencial para dibujar a los X-Men, Spider-Man, Daredevil, los 4 Fantásticos o cualquier otro de los grandes personajes de Marvel Comics, aún te quedan unos días para armar tu portafolio, ajustarlo, hacerle correcciones o completarlo. Juégatela. Estas oportunidades no se dan todos los días, y menos gratis.

Felicitaciones a la gente de FIC Santiago. No solo se preocuparon de los lectores y ñoños, si no que también de los artistas. Un golazo.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

ComentariosDeja tu comentario ↓