Inicio » Cómics »Equipo

Muerte de Peter Parker en el Hombre Araña: Claves del vuelco

En el histórico número 700, The Amazing Spider-Man llega a su fin para dar paso a una nueva colección llamada Superior Spider-Man, con un inesperado giro sobre quién portará el traje del Hombre Araña.

Portada de The Amazing Spider-Man 700, por Joe Quesada. (Imagen: Marvel Comics)

Las aventuras del Spider-Man cumplieron 50 años este 2012, y su principal título “The Amazing Spider-Man” llegó a un histórico número 700. Sin embargo, Marvel ha decidido conmemorar este aniversario con ….spoilerspoilerspoiler….. la muerte de Peter Parker… o por lo menos a su cerebro/conciencia. ¿Cómo así? Así:

Hace unos números, Spider-Man y el Doctor Octopus cambiaron cuerpos, por lo que en el de Otto Octavius ahora habitaba el cerebro/conciencia de Peter Parker, y viceversa. Y digo habitaba, porque en el fragor de la batalla, el magullado cuerpo del Doctor Octopus muere, llevándose al más allá y preso en su interior, al alter ego de nuestro trepamuros favorito, dejando, de paso, a Otto Octavius con el cuerpo de Peter Parker y como consecuencia, con el traje de Spider-Man.

Antepenúltima página.

Antes de morir, Peter, desde el cuerpo de su enemigo, se las arregla para “heredarle” la mítica frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. De esta forma, así como Peter cargaba con la muerte del Tío Ben, Octavius hará lo propio con la muerte de Peter, y con esa frase como la que guiará también a este nuevo Spider-Man, un villano redimido, en el duro camino de convertirse en un héroe. Así, con la soberbia característica del Dr. Octopus bajo la máscara de este nuevo arácnido, se jura ser un mejor héroe y usar todo su conocimiento científico, para ser mucho mejor de lo que Peter Parker fue. El Dr. Octopus se jura a sí mismo, ser un Spider-Man Superior.

Penúltima página.

“Es un cambio épico”, dijo Dan Slott, guionista de la historia. “He escrito Spiderman por más de 70 números. De vez en cuando hay que cambiar las cosas”. Y parece que eso de cambiarlas se lo tomo bastante a pecho. “Doc es un poco como yo: Es bajito y regordete. Es un tipo que ahora consigue estar en el cuerpo de Peter Parker. Esto abre un gran abanico de posibilidades. Tenía que ser un héroe a sus propios ojos, y en algún nivel Otto Octavius se está enfrentando a esa lucha no con el mundo de Spiderman, si no con los lectores. ¿Cómo ser más Peter Parker que eso? Ahora los lectores piensan que es una amenaza. Eso es emocionante. A un nivel superior, esto es Spider-Man.”

Última página. (Si vamos a spoilear, hagámoslo con escándalo).

Tal ha sido el impacto del número 700 de The Amazing Spider-Man (ilustrado por los mexicanos Humberto Ramos y Víctor Olazaba), que “Peter Parker” llegó a ser TT mundial en Twitter, y la muerte de Peter incluso ha provocado algunas amenzas de fans contra Dan Slott.

¿Qué te parece esta nueva muerte dentro del mundo superheróico? ¿Qué pasará con Octopus frente a Mary Jane? ¿Cuánto se demorará en resucitar Peter Parker y volver a reclamar su cuerpo? Como siempre, te invito a comentar.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.