Inicio » Cómics »Equipo

SPOILER: Algo terrible le pasará al Robin hijo de Batman

Una nueva muerte se sumaría en el mundo de los superhéroes. Esta vez el turno sería de Damian Wayne, el más joven de los Robins… y, por cierto, el mismísimo hijo de Batman.
Batman INC 8

La portada de Batman Inc. nº8. (Foto: DC Comics)

Preview. Página 1, Batman Inc. 8. (Imagen: DC Comics)

Creado en 2006 por el guionista Grant Morrison (junto al dibujante Andy Kubert), Damian Wayne –el hijo de 10 años de Bruce Wayne y el actual portador del traje de Robin– tendría las viñetas contadas. Específicamente, los hechos aparecerán en el próximo nº 8 de la serie Batman Inc., del jueves 27 de febrero. Así lo anuncia como exclusiva, el New York Post.

Preview. Página 2, Batman Inc. 8. (Imagen: DC Comics)

Batman, que fuese concebido como un personaje solitario, con los años ha formado una verdadera batifamilia, con muchos compañeros aliados para proteger a Gotham City. Así, ya han existido 4 Robins, 3 Batgirls, Oráculo (que ahora de nuevo es Batgirl), Batwoman, remplazantes de Batman y si sumamos la red mundial afiliada: Batman Inc., la lista de los personajes que están bajo la capa del murciélago, crece cada día. Sin embargo, Damian Wayne, es el único que lleva la misma sangre que Bruce Wayne, ya que es hijo de Batman, y su sorpresiva aparición desató celos, odios, incertidumbre y muchas cosas dentro de la batifamilia.

Preview. Página 3, Batman Inc. 8. (Imagen: DC Comics)

Fruto del romance entre Batman y Talía Al Ghul (hija del gran villano Ras Al Ghul), Damian Wayne debutó en el nº 655 de Batman (2006), remeciendo todo el escenario de Bruce Wayne y también del resto de los personajes. Entrenado por la Liga de las Sombras, Damian tiene una mente brillante, una mentalidad agresiva, conocimientos de tecnología (a las pocas páginas de su aparición, había hecho mejoras al batimóvil) y un particular sentido de la ironía, por lo que en pocas viñetas se ganó el cariño de los lectores, elevándolo muchas veces al “mejor Robin” y en otras al remplazante ideal de Bruce Wayne como Batman en el futuro.

Se detonaron los conflictos con los otros Robins, incluido el resucitado Jason Todd, segundo Robin, muerto a manos del Joker y actualmente resucitado como el villano Red Hood y se ganó el derecho a llevar el traje del “niño maravilla”, acompañando a un nuevo Batman: Dick Grayson, el primer Robin, en la colección titulada Batman & Robin.

Preview. Página 4, Batman Inc. 8. (Imagen: DC Comics)

Sabido es el retiro del creador de Damian, Grant Morrison del mundo de los superhéroes, para dar paso a proyectos cuyos protagonistas no usen mallas ni capas. Con ese retiro, se estaría llevando consigo a uno de los grandes personajes que ha surgido la mitología en torno a Batman, su hijo ilegítimo, potencial heredero tanto de La Ligas de las Sombras, como del manto de Batman, un niño que con solo 10 años, con toda una vida de historias que escribir: Damian Wayne.

Sobre la eventual muerte de Damian, su propio creador, Grant Morrison dijo que “Él salva el mundo. Él muere haciendo el trabajo de Robin”. Siguiendo con un “Él muere como un absoluto héroe”. Más te vale que hayas planeado el regreso de Damián, pelado.

Como siempre, te invito a comentar.

@elfafosaez

Más sobre Cómics

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.