Anoushka: La bella y virtuosa heredera de Ravi Shankar

La reciente muerte del célebre sitarista Ravi Shankar, maestro de los Beatles y padre de Norah Jones, dejará una herida inborrable en la música.

Guía de: Cultura India

Anoushka

Foto: Agencias

Anoushka.

La noticia recorrió todo el mundo. El estacado músico indio Ravi Shankar, cuyo virtuosismo en el sitar lo hizo conocido internacionalmente y marcó la carrera de Los Beatles, falleció a los 92 años en San Diego, Estados Unidos.

Ravi Shankar padecía desde el último año problemas respiratorios y cardíacos, una condición que le llevó a someterse a una intervención quirúrgica para reemplazar una válvula cardíaca.

“Aunque la operación fue exitosa, resultó demasiado difícil para el músico de 92 años”, informó un comunicado conjunto de la fundación que lleva su nombre y su sello discográfico, East Meets West Music.

El músico fue celebre por dar a conocer al mundo los cautivadores sonidos del sitar, además de formar en este instrumento a George Harrison, cuya notable influencia se puede apreciar en canciones como “Norwegian wood” y “Within You Without You”, entre otras.

Shankar estaba casado con Sukanya Rajan y es padre de la cantante Norah Jones y de la virtuosa intérprete de sitar Anoushka Shankar, la heredera de una tradición musical que lo sobrevive.

Belleza y virtud

Anoushka

Foto: Agencias

Anoushka Shankar, de sólo 31 años, fue iniciada en el sitar por su padre desde niña, logrando actuaciones públicas a los 13 años y firmando su primer contrato de grabación a sus 16 años.

Posee un virtuosismo al nivel de sus padre y ha participado en números conciertos que han marcado un hito, como el “Concert for George” en el Royal Albert Hall, en Londres, en 2002, en memoria de George Harrison.

En 2003 recibió en Londres el premio a “La Mujer del Año”, para el Día Internacional de la mujer. Además es una conocida defensora de los derechos animales y también es portavoz de Naciones Unidas en el programa de alimentos de India.

Anoushka tiene hasta la fecha cinco ámbumes editados “Anoushka” (1998), “Anourag” (2000), “Rise” (2005), “Breathing Under Water” (2007) y “Traveller” (2011), además del compilado en vivo “Live at Carnegie Hall” (2001).

El último concierto de Ravi Shankar lo dio junto a Anoushka, el 4 de noviembre pasado, en Long Beach, California, que quedará como un recuerdo imborrable para sus espectadores y fanáticos.

Vea una bella interpretación de Ravi Shankar y su virtuosa hija Anoushka:

Vea a Anoushka Shankar en el “Concert for George”:

Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.