Inicio » Cultura India »Biografía

Guía de: Cultura India

Desde niña he sentido curiosidad por la cultura asiática, especialmente por la cultura de India, incluyendo interés por la literatura, la música, las artes y también la espiritualidad.

Esta motivación me ha llevado a estudiar e investigar con profundo respeto y humildad su filosofía y también a experimentar varias disciplinas artísticas, corporales y decorativas, como la pintura de mandalas, la decoración de objetos, las artes marciales, el yoga, las danzas orientales y la música.

En 2006 descubrí que en mi país se impartían lecciones de Bharatanatyan, una milenaria danza clásica de India, que interpreta muy bien todas mis motivaciones, desde culturales y creativas hasta espirituales y de desarrollo personal.

El estudio de este arte ha sido para mí una experiencia muy gratificante. Desde 2013 también practico danza Bollywood, inspirada en las alegres y bellas coreografías fílmicas.

He tenido el privilegio de recorrer algunas ciudades de este atractivo país y confirmar la belleza de las ciudades, templos, culturas, gastronomía y la calidez de su gente, además de advertir algunas curiosidades y rarezas a ojos de una occidental.

Soy periodista especializada en turismo, sociedad, gastronomía y salud con trayectoria en medios como El Mercurio y La Tercera. Actualmente me desempeño como encargada de prensa del FOSIS, una institución orientada a la superación de la pobreza, que me ha permitido desarrollar en horarios extra laborales estos intereses y aficiones.

Sin más preámbulos, los invito a recorrer conmigo el universo de India, guiándolos por sus atractivos parajes, desde una óptica occidental, pero con un profundo respeto por sus creencias, costumbres y tradiciones.

Humildemente espero que se fascinen tanto como yo por esta milenaria y apasionante cultura, para muchos la cuna de todas las civilizaciones y el origen de la mayoría de las artes, religiones, filosofías y pensamientos que hoy conocemos.