Guía de: Cultura India

Cantante indio Bappi Lahiri: Bizarra forma de llegar a Dios

Bappi Lahiri, conocido como "Bling Bling Bappi", un famoso director de música Bollywood, afirma que sus numerosos adornos de oro lo acercan cada día más a Dios.

Bappi Lahiri, conocido como “Bling Bling Bappi“, un famoso director de música de importantes películas de Bollywood, conocido por haber popularizado en India la música disco y el uso de sintetizadores en los años ‘80, afirma que sus adornos de oro lo acercan cada día más a Dios.

Bappi Lahiri
Foto: Guioteca
“Yo soy muy creyente y para mi Dios es muy importante. Dios es oro y yo siempre quiero llevar a Dios conmigo. En cada cadena, Dios está allí, así que nunca he pesado ninguna de mis joyas, ni tampoco he contado mi colección, porque no quiero sopesar Dios”, afirma.

El cantante agrega que “mis joyas de oro son tan pesadas que no las puedo llevar conmigo en el extranjero, también considerando razones de seguridad. Sin embargo, algunas son una necesidad en mis de viajes, ya que tengo un medallón y una cadena, que son una cábala para no desafinar cuando canto”.

Demanda a JLo

Bappi Lahiri también se ha hecho conocido en occidente por demandar a la cantante Jennifer Lopez de plagio de una de sus canciones. Actualmente la neoyorquina enfrenta acusaciones de plagio por la canción “On The Floor”, que Lahiri afirma que es igual a uno que él creó.

El bizarro cantante se hizo famoso en la década de 1980, con la composición de las bandas sonoras onda disco, de películas como “Disco Dancer”, “Halaal Namak” y “Sharaabi”, entre otras.

Sin embargo a lo largo del tiempo se ha mantenido vigente en numerosos filmes de éxito, como en la canción “I am a disco dancer”, de la película “Golmaal 3″, del 2010, o la canción “Ooo la la Ooo la lain”, de la película “The Dirty Picture”, del 2011.

Ahora último, los medios indios están expectantes de su celebración de los 40 años de fama en el cine Bollywood, en que Lahiri ha anunciado que hará una gran y lujosa fiesta para celebrarse.

Vea sus inicios en los años ’80 con la canción “Jimmi Jimmi Jimmi Aaja Aaja Aaja Aaja Re Mere” de la película “Disco Dancer”:

Un éxito del 2011 es la canción “Ooh La La Tu Hai Meri Fantasy”, de la película “The Dirty Picture”:

Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.