Guía de: Cultura India

Conozca la versión india de Los Simpsons: Los Singhsons

La más popular de las animaciones tiene una predilección especial por los temas de India, además de una versión original con personajes característicos de ese país.

No es casualidad que en uno de los capítulos de la afamada animación norteamericana “Los Simpsons”, Homero sea adorado como una deidad de India, luego de que la planta nuclear donde trabaja haya sido cerrada y enviada a ese país.

Simpsons India

Foto: Guioteca

India ha estado presente varias veces en los Simpsons.

En ese episodio, Homero se da cuenta con horror que estaba en India y luego de un breve conflicto con una vaca sagrada, logra dar con un pariente de Apu, el personaje indio de la serie, quien lo ayuda en las peripecias, hasta terminar siendo adorado y finalizar bailando Bollywood, al ritmo de una popular canción de una película india.

Los guionistas de “Los Simpsons” tienen una especial predilección por los temas de India. Las alusiones a India y el hinduismo se abordan con respeto y dedicación. Hay numerosos capítulos dedicados al tema, que incluyen matrimonios al estilo Hindú, viajes por ese país, aparición de estrellas de Bollywood, además de situaciones e historias de Apu, su familia y sus tradiciones.

“Los Singhsons”

También existe una versión de inicio de la serie, similar a la original, pero con personajes característicos de India, con situaciones localizadas en ajetreadas calles con vacas sagradas, bicicletas y hasta en el Taj Mahal.

La version india de “Los Simpson”, “Los Singhsons”, esta protagonizada por Omar, en vez de Homero; Mar Ji, en vez de Marge; y Bartinder, como Bart, quien escribe en el pizarrón “No soy hijo natural de Gandhi”.

Simpsons India

Foto: Guioteca

Mientras que la versión india de Lisa, en vez de saxo, toca tabla india, que al igual que en el inicio original es expulsada de la clase de música por una maestra india, que le lanza una zapatilla, mientras Lisa sigue tocando tabla.

Vea “Los Singhsons”, la versión india de “Los Simpsons”:

Vea parte del capítulo “Adiós a la India”, con danzas Bollywood:

Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.