Guía de: Cultura India

Conozca las enseñanzas espirituales del monje que vendió su Ferrari

El escritor y experto en liderazgo Robin Sharma relata la increíble historia de un exitoso abogado que, tras sufrir un ataque al corazón, enfrentó un gran vacío existencial. Vendió todo y viajó a India.

Más de 5 millones de libros en todo el mundo ha vendido el escritor y experto en liderazgo Robin Sharma. Su amuleto es un increíble relato, en cuya máxima reserva se mantiene la verdad sobre si está basado en una historia real.

Se trata de la extraordinaria historia de Julián Mantle, un superabogado que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar un gran vacío en su existencia. Inmerso en una crisis, toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias, incluido un valioso Ferrari, para viajar al norte de India.

Monje Ferrari
Foto: Agencias
Allí, en un monasterio del Himalaya, aprendió las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.

De esta manera se relata, paso a paso, una nueva manera de enfocar la vida  personal, profesional y familiar. También se muestra lo importante de emprender un recorrido vital con una dirección clara, con pasión y armonía interior.

Sus enseñanzas

Dentro de las principales lecciones del monje, que vuelve de India para transmitírselas a su mejor amigo de sus tiempos de abogado, destaca la idea de dominar la mente, a través de ejercicios de meditación y contemplación.

El monje transmite que la calidad de vida viene determinada por la calidad de los pensamientos y que si se cultiva la mente, ésta florecerá más allá de las expectativas.

“El secreto de la felicidad es simple: averigua qué es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías hacia ello. Haciendo esto, la abundancia iluminará tu vida y todos tus deseos se cumplirán sin esfuerzo”, señala.

También se enseña la importancia de vivir con disciplina, la que se alcanza realizando constantemente pequeños actos de coraje y trabajando la virtud de la fuerza de voluntad.

“Rechaza los pensamientos débiles que se hayan colado en el palacio de tu mente; verán que no son bienvenidos y su única opción será marcharse”, explica el monje.

Respetar el tiempo y vivir el ahora

Monje Ferrari
Foto: Agencias
Otra de las enseñanzas es que hay que respetar el tiempo propio, ya que es la mercancía más preciada y no es renovable. Por eso es importante simplificar la vida, centrarse en las prioridades y mantener el equilibrio.

“El tiempo se nos escurre de las manos como granitos de arena y ya no vuelve. Quienes emplean el tiempo sabiamente, desde una edad temprana tienen la recompensa de una vida plena, productiva y satisfactoria”, afirma.

También es fundamental llevar una vida para servir desinteresadamente a los demás, para lo cual se pueden practicar diariamente actos de bondad y cultivar relaciones más ricas.

“La cosa más noble  que puedes hacer es dar a los demás. Empieza a centrarte en tu propósito superior”, dice el monje.

Por último, una de las más importantes enseñanzas consiste en abrazar el presente.  Vivir  en el ahora, como si cada día fuera el último.

“Todos estamos aquí por una razón especial. Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviértete en arquitecto de tu futuro”, afirma.

Más sobre Cultura India

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.